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Esta moto trail anticipa el regreso de una mítica marca

Una moto trail de media cilindrada será el modelo que encabece el nuevo catálogo de esta empresa británica en 2025.

Tras más de seis décadas de ausencia, Phelon & Moore (P&M), una de las marcas más innovadoras y representativas del motociclismo británico, anunció su regreso al mercado en 2025. La Capetown 7, una moto trail de 650 cc, será su buque insignia.

Moto trail Phelon & Moore Capetown 7

Fundada en 1900 en Yorkshire, P&M marcó un antes y un después con modelos como la cruiser Panther, que se destacó por su diseño único e ingeniería avanzada para su tiempo. Este renacimiento llega respaldado por un consorcio europeo que apuesta por combinar la rica herencia de la marca con las demandas tecnológicas y ambientales del siglo XXI. Su nuevo catálogo incluye motocicletas clásicas reinventadas, scooters y una moto trail de alta gama, hasta el momento.

Phelon & Moore Capetown 7: una moto trail tecnológica y elegante

La Phelon & Moore Capetown 7 es una moto trail de media cilindrada que combina un diseño robusto con características tecnológicas bastante competitivas en su categoría.

En el apartado técnico, la Capetown 7 equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc, refrigerado por líquido, capaz de generar 74 CV y un torque máximo de 68 Nm. “Este motor está diseñado para ofrecer un rendimiento suave y eficiente tanto en carretera como fuera de ella”, explican desde la marca. Este bloque es el que se empleaba en la Kawasaki ER-6 hasta 2016, un motor confiable y rendidor, actualizado para cumplir con las exigencias actuales del mercado.

Moto trail Phelon & Moore Capetown 7

Utiliza un chasis tubular de acero enrejado equipado con una horquilla invertida ajustable de 43 mm con un recorrido de 170 mm en la parte delantera, mientras que en la trasera emplea un monoamortiguador anclado a un basculante monobrazo de aluminio, uno de sus rasgos más representativos. Además, cuenta con discos dobles delanteros de 320 mm con ABS y neumáticos de 19 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, esta moto trail incluye un sistema de iluminación LED completo, un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas con conectividad para navegación y mirroring para smartphones, así como un parabrisas ajustable en movimiento.

Con un peso en seco de 224 kg y un tanque de combustible de 21 litros, la Capetown 7 se anticipa como una 0robusta y bien equipada. Estará disponible en dos versiones: la 7S, con llantas de aleación, y la 7X, con llantas de rayos y un perfil un poco más off-road.

Una historia marcada por la innovación

Fundada en 1900 en Yorkshire, Phelon & Moore fue una de las primeras compañías en fabricar motocicletas con motores integrados al chasis, una auténtica revolución en su época. Sus modelos Panther, que dominaron las décadas de 1920 y 1930, se convirtieron en sinónimo de fiabilidad y elegancia. Sin embargo, la marca enfrentó dificultades económicas en los años 60, lo que llevó al cese de sus operaciones.

Moto trail Phelon & Moore Capetown 7

En 2025, la empresa revive con el respaldo de un consorcio europeo de inversores y expertos en movilidad sostenible. Este relanzamiento se enmarca en la creciente categoría de motos con identidad histórica y tecnología de punta, una tendencia que ya tiene grandes actores como Royal Enfield, Indian y Triumph, entre otras.

El catálogo 2025: clásicos reinventados además de su interesante moto trail

El nuevo catálogo de Phelon & Moore incluye una combinación de motos clásicas y modernas, todas con un enfoque en el diseño artesanal.  Entre los modelos destacados se encuentra la P&M Panther, que se inspira en las míticas cruisers de mediados del siglo pasado. Este modelo se reinventa con un motor bicilíndrico en V de 573 cc que entrega 55 CV y 52 Nm de par. Además, ofrece características como control de tracción (TCS), iluminación LED, una pantalla TFT personalizable y estará disponible en las versiones S y C.

phelon and moore panther

Además de la moto trail y de los modelos custom, otra incorporación relevante son los scooters P&M Panthette X y Panthette S. Siguiendo la misma lógica que sus hermanas mayores, el primero se muestra como un modelo de orientación GT, mientras que la versión S apuesta por un enfoque más urbano.

En ambos modelos, los usuarios podrán optar por una versión de 125 cc, mientras que el Panthette X también tendrá una variante de 300 cc. En su caso, el Panthette S agrega una variante de 200 cc. Todos ellos ofrecen potencias que varían desde los 12 CV del motor de acceso a la gama hasta los 23,5 CV de la mecánica de 300 cc.

Se estima que la moto trail Capetown 7, así como los demás modelos del catálogo lleguen al mercado europeo antes de mitad de 2025, siendo Italia el primero destino aparente. Aún no hay confirmación de su llegada a otros mercados.