noticias |

¡El piloto de mayor edad en la historia! ¿Cuántos años crees que tiene?

Se llama Leslie Harris y ya es oficialmente la persona de mayor edad que jamás ha competido profesionalmente en un evento de carreras.

Leyendo diversos portales de noticias, nos encontramos con un hito digno de compartir con ustedes. Gracias a los colegas españoles de Todocircuito y Motorpasión conocimos la historia de Leslie Harris, un neozelandés que se convirtió en el piloto de moto de mayor edad en la historia. Si bien los oficiales del Record Guinness lo reconocieron recién este mes, el hito tuvo fecha en febrero de este año cuando se subió a su BSA Bantam 175 y participó de la 43ª edición del Pukekohe Classic Motorcycle Festival.

Leslie Harris piloto de mayor edad en la historia

A sólo tres semanas de cumplir 98 años, Harris participó y completó con éxito en la carrera de Regularidad que acogió el Pukekohe Park Raceway, pista que, casualmente, celebró su último evento de carreras antes de su inminente desaparición tras cambiar de propietarios.

Te puede interesar
¡KTM abandona Austria! ¿Qué tienen que ver CFMoto y Bajaj con esta decisión?

Leslie Harris empezó a competir en su país natal en los años 50, concretamente en 1953, siempre fiel a la marca BSA, su favorita en el mundo. Tal era y sigue siendo su pasión por las dos ruedas que incontables veces se lo ha visto haciendo de mecánico y piloto en carreras amateur organizadas por toda Nueva Zelanda a lo largo de los últimos 70 años.

En 2019 se proclamó campeón de la categoría Regularidad con la friolera de 93 años. Lamentablemente, en 2020 sufrió un percance mientras estaba subido a su BSA en parado y se cayó al suelo, rompiéndose seis costillas y diciendo adiós a su temporada. Aun así, la recuperación fue total y, tras el parate por pandemia entre 2020 y 2022, Harris se subió más entusiasmado que nunca a esta prueba en la cual no le fue para nada mal.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Triumph, Royal Enfield y más

Leslie Harris piloto de mayor edad en la historia

revista lamoto digital

Junto a él, su hijo mayor Rod, de 64 años, y su nieta Olivia, de 21, compitieron en la misma carrera con máquinas BSA puestas a punto por el propio Les. Curiosamente, la experiencia fue más que la juventud: el mejor de los Harris fue el propio Leslie, que logró la cuarta posición en la carrera por delante de Rod, 8º, y de su nieta, 21ª en su último paso por la línea de meta.

Te puede interesar
Las 10 motos más caras del mundo: precios y características de cada una

«Su pasión es competir con sus motos clásicas BSA Bantam en cualquier evento de carreras en el que pueda participar», comentó uno de los hijos de Harris. «Siempre está ocupado modificando su moto para el próximo evento y para adaptarla a su cuerpo envejecido y cada vez más reducido. Como dice Les: ‘Aún no he terminado, no necesito irme'», completó Rod.

Y el calendario de Leslie Harris no terminó acá, ya que en febrero de 2024 volverá a subirse a su BSA de 175 cc capaz de superar los 130 km/h de velocidad máxima para volver a competir a sus 98 años esta vez en su nueva sede, el Circuito de Manfeild. ¿Conocías su historia? ¿Y te subirías a una moto con esa edad?

Leslie Harris piloto de mayor edad en la historia