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Pirelli equipa a la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade

El neumático de altas prestaciones de Pirelli ha sido confirmado como equipamiento estándar para las más prestigiosas carreras de motos de Honda.

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Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP ha recibido otro reconocimiento por su liderazgo en el segmento de neumáticos de competencia. Ha sido elegida por Honda, como equipamiento original para la CBR1000RR-R Fireblade y la CBR1000RR-R Fireblade SP (en 120/70 ZR17 delantero y 200/55 ZR17 trasero), las tan esperadas máquinas superdeportivas del fabricante japonés. El miembro de la familia  DIABLO™ de Pirelli, ahora en su tercera generación, se confirma una vez más como la primera opción para las motocicletas de alto rendimiento recientemente introducidas en el mercado por los más prestigiosos fabricantes.

Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP, actualmente en acción en el Circuito de Losail en Qatar, donde tiene lugar el lanzamiento oficial a la prensa de la nueva máquina superdeportiva japonesa, ha sido designada como equipo original de la Honda CBR1000RR-R Fireblade y CBR1000RR-R Fireblade SP después de haber sido elegida en 2014 para equipar el anterior modelo SP de esta icónica marca.

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DIABLO™ Supercorsa SP es un desarrollo tecnológico que aprovecha la experiencia en carreras y la herencia de Pirelli como único proveedor del Campeonato Mundial de Superbikes desde 2004, transfiriendo tecnología deportiva a productos de alto rendimiento. Este neumático de calle, diseñado para usuarios que disfrutan un estilo de conducción urbano pero  también aman la pista, proporciona un rendimiento deportivo propio de los productos de competición, permitiendo al usuario disponer de una opción que puede ser utilizada en ambas. En comparación con la versión compuesta SC, el DIABLO™ Supercorsa SP tiene una solución trasera bi-compuesta para dar un mayor kilometraje y más agarre mientras se inclina. EPT (Enhanced Patch Technology) también ha hecho posible el uso de un 23% más de compuestos blandos en la zona de los hombros en comparación con su predecesor con un 33% de la extensión del patrón a cada lado, lo que garantiza un mejor agarre en la mitad o en toda la inclinación. Por último, los polímeros utilizados para el compuesto SP ayudan a conseguir un calentamiento más temprano y un mejor agarre en todo tipo de condiciones.

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El compuesto SP amplía el kilometraje frente a los compuestos específicos de las carreras y soporta las variaciones de temperatura durante períodos prolongados típicos de su uso en rutas y proporcionando un mayor rendimiento en superficies mojadas. La rigidez y el coeficiente de fricción del compuesto han sido estudiados para permitir muy alta precisión en las curvas, apoyada por una extraordinaria sensación de contacto, además del conocido comportamiento de alta estabilidad y absorción de los neumáticos Pirelli Supersport.

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El rendimiento del compuesto se mejora aún más por el agresivo patrón de la banda de rodamiento de un solo elemento, que es el mismo en los neumáticos de carreras SC, que se repite seis veces en la superficie del neumático. El resultado es que la zona «desnuda» de los hombros es un 24% más amplia en comparación con la anterior DIABLO™ Supercorsa, aumentando el área de contacto y el agarre. Los surcos longitudinales, que se expanden desde la zona central hasta el hombro, mejoran la regularidad del desgaste, especialmente bajo uso severo y ayudan a drenar el agua. diablo supercorsa sp trasero 1.

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Las soluciones adoptadas para el compuesto y la banda de rodamiento garantizan altos niveles de agarre y tracción, lo que permite a la motocicleta mantener una alta velocidad al inclinarse. Esto hizo necesario utilizar una estructura diseñada con mayor resistencia a la deformación. Por ello, la carcasa trasera de la DIABLO™ Supercorsa SP está fabricada con una innovadora fibra, patentada por Pirelli y desarrollada en WSBK, con una relación de deformación considerablemente menor que la fibra normalmente utilizada en los neumáticos de calle. El resultado es una carcasa más rígida, tanto en el centro como en la zona de los hombros. Esto proporciona una mayor resistencia a la tensión creada por las curvas agresivas o cuando se acelera a principios de las curvas con la moto aún en posición inclinada.