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¿Por qué comprar una KTM 790 Adventure?

La marca especialista en off-road ofrece en nuestro mercado una moto de avanzada tecnología. Motor, suspensiones y posición de conducción ideal.

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La genética de KTM marcada por su pasión off road no queda oculta en esta 790 Adventure, mucho menos en la versión más campera de las dos que forman la gama, diferenciada en su denominación con la letra R.

La austriaca quizás no cautiva al primer golpe de vista, pero sí lo hace al analizar sus argumentos como su singular y diferencial depósito de gasolina. Es la que más autonomía ofrece con sus 20 lts de capacidad, argumento que muchos valorarán para los recorridos en los que repostar no es fácil. Cierto que a cambio queda ancha en las zonas bajas del tanque, expuesta a golpes en los pasos estrechos, aunque también hacen de protectores de la moto en caso de caída.

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Pero no por llevar mucho combustible la 790 peca de falta de manejabilidad, todo lo contrario, ni de un incómodo puesto de mando. En ambos casos es de lo mejor. A los mandos tenemos una posición dominante, estrecha en la zona central y que deja buen apoyo de piernas, rodillas y brazos. Es la que más adentro deja las palancas de freno y cambio, por ello las menos expuestas a los tan habituales golpes.

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La cúpula no es regulable en altura y no interfiere mucho en el campo de visión. La mecánica de casi 800 cc tiene carácter y empuje, con unos 85 CV medidos en nuestro banco, de talante deportivo. Le gusta subir de vueltas al motor y ganar metros con soltura, sacando provecho de una lograda electrónica, que incluye en esta R un denominado modo rally en el que podemos regular el nivel de reacción del acelerador electrónico.

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El motor trabaja bien en bajos y medios, tan importantes en off road, aguantando bien la marcha y saliendo desde las zonas lentas muy bien, o desde las curvas cerradas. El desarrollo de cambio es perfecto y, además, tiene quickshifter desconectable de serie por si se quiere desactivar en campo. Los diferentes mapas de motor permiten un aprovechamiento mejor según el terreno, pudiendo además desconectar completamente el control de tracción, lo mismo que el ABS –incluye un modo off road-. Eso sí, es trabajoso el procedimiento de desconexión y no muy intuitivo. Siempre que se para el motor hay que repetir el procedimiento.

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Motor aparte, lo mejor de la 790 en campo lo tenemos en cómo pisa el chasis y cómo se maneja, especialmente en lo lento y revirado. El amortiguador de dirección aporta un extra de solidez al tren delantero que se agradece mucho. Está entre las ligeras del grupo y eso se nota en la agilidad que muestra en off road. Además, la suspensión WP trabaja de forma sensacional. Responde firme y sólida, con buen aplomo y con firmeza para ir rápido en las zonas rotas. Dispone de la suspensión del quinteto de más recorrido con sus 240 mm en ambos ejes, destacando especialmente en la horquilla con 20 mm más que la siguiente mejor y hasta 30 mm más que la de menor recorrido máximo, además de ser la horquilla con las barras de mayor diámetro con sus 48 mm, 43 mm en las otras cuatro. No se destaca en el radio de giro, porque no es el más amplio, ni por su cuadro de instrumentos, que no transmite un «feeling» de una pieza de acabado premium.

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Las claves

CARÁCTER DEPORTIVO Y GEN OFF ROAD EN LA ADVENTURE R, QUE TIENE LA SUSPENSIÓN DE MÁS RECORRIDO Y EL DEPÓSITO MÁS GRANDE.
1. La instrumentación es mejorable. La pantalla no transmite buenas sensaciones y el menú resulta poco intuitivo a la hora de realizar ajustes.
2. El depósito de la KTM, de 20 lts. de capacidad, es el más grande de todos, pero sus formas también hacen que quede muy expuesto a posibles golpes y caídas.
3. Las suspensiones WP trabajan de maravilla, con firmeza ante las exigencias de la conducción off road, con un generoso recorrido en ambos trenes.

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DATOS TÉCNICOS
MOTOR
2 cilindros en línea. Refrigeración: líquida. Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro. Diámetro x carrera: 88 x 65,7 mm. Cilindrada: 799 cc. Rel. de compresión: 12,7:1. Potencia declarada: 95 CV a 8.000 rpm. Torque declarado: 89 Nm a 6.600 rpm. Alimentación: inyección electrónica.
TRANSMISIÓN
6 velocidades. Embrague: multidisco en aceite con mando hidráulico. Transmisión secundaria: cadena.
CHASIS
Tubular de simple cuna interrumpida en acero. Suspensión delantera: horquilla invertida de 48 mm. Recorrido: 240 mm. Suspensión trasera: monoamortiguador. Recorrido 240 mm. Freno delantero: doble disco de 320 mm con pinza radial de 4 pistones. Freno trasero: disco de 260 mm con pinza de simple pistón. Neumáticos: 90/90-21 y 150/70-18.

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OTRAS CIFRAS
Distancia entre ejes: 1.530 mm. Altura asiento: 880 mm. Dep. de combustible: 20 litros. Peso llena: 214 kg. Velocidad máxima: 198 km/h.