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¿Por qué comprar una Triumph Tiger 800?

Con más de 90 CV, el tricilíndrico es el más potente de su categoría y ofrece prestaciones muy satisfactorias fuera del asfalto.

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La británica Triumph no deja de lado a las trail de tintes off road y en su gama tiene un acabado XCA que es el más campero, con detalles como incluir suspensión WP, regulables en todos sus parámetros –la horquilla de 43 mm-. La amortiguación es una de las primeras sorpresas en una moto que quizás muchos piensen que no es apta para el campo. Sin embargo, se equivocan. Está preparada para las pistas y los caminos, donde tanto el chasis noble como la resolutiva suspensión ayudan a tener un dinamismo que quita todos los prejuicios con los que muchos valoran a la Tiger al sacarla fuera de la carretera.

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revista lamoto digital

El material WP reporta tacto cómodo y suave, que permite el paso de los puntos complicados sin machacarnos. Claro está que la Tiger es baja y por su distancia libre al suelo, que no es mucha, tocaremos antes que con otras rivales. En campo, echar pie a tierra, además de ser bastante habitual, es una necesidad de primer orden. Aunque muchos lo piensen lo contrario, no es la más pesada de las cinco, incluso esta unidad que contaba con extras como el caballete central. Sus cotas de dirección con las menores medias de avance y lanzamiento le dan agilidad sin perder aplomo y así se logra una trail más dinámica.

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La posición de conducción, marcada por un puesto donde prima el confort sentado, no es la mejor para ir erguido, tanto porque el manillar queda bajo como por el ancho del depósito, aunque no es difícil encontrar contacto chasis/piernas, por lo que al final se guía con efectividad de pie. En lo que sí sorprende la Tiger es en el motor, se trata del único tricilíndrico del grupo y el más potente de los cincos, ya que supera los 90 CV de potencia, aunque luego no refrenda esa superioridad en el par, donde no es la mejor.

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Con un sonido precioso y diferente, este motor llama la atención por su saludable reacción, rápida subida de vueltas, vivacidad en su pulso, y diversión ofrecida, que en off road llama la atención por su marcado dinamismo. Aprovechando además los seis mapas de motor de que dispone, se destaca entre ellos el modo off road Pro que suaviza la respuesta y desconecta las ayudas electrónicas de control de tracción y ABS. Sin embargo, la selección de las opciones en el cuadro de instrumentos no es muy cómoda.

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Hablando de la instrumentación, es TFT, llamativa y de muy buena lectura y gran tamaño. La cúpula, por su parte, es buena para el off road y fácilmente regulable en altura. El equipamiento de serie cuenta con elementos como los asientos y puños calefactables, faros antiniebla led y tomas auxiliares de corriente. En este comparativo off road ni de lejos la XCA queda atrás y una vez que se le agarra la mano es posible aprovechar su motor y una suspensión que aporta comodidad para pasar kilómetros por el campo, en modo aventura, muy productivos.

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Las claves

SEÑORIAL, EXTRA EQUIPADA Y BIEN PREPARADA PARA EL OFF ROAD, INCLUYENDO SUSPENSIÓN WP, LA TIGER BUSCA USO RUTERO DINÁMICO.
1. La instrumentación, con pantalla TFT de agradable lectura, tiene como inconveniente el complejo proceso de selección de las diferentes opciones de configuración.
2. La combinación de chasis, suspensiones y la respuesta de un motor muy potente permiten que la Triumph se convierta en una moto bastante sorprendente en el uso off road.
3. El equipamiento de la Triumph es sin duda el más completo de la comparativa, con elementos de serie como los asientos y puños calefactables, faros antiniebla led y tomas auxiliares de corriente.

DATOS TÉCNICOS
MOTOR
3 cilindros en línea. Refrigeración: líquida. Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro. Diámetro x carrera: 74,1 x 61,9 mm. Cilindrada: 800 cc. Rel. de compresión: 11,3:1. Potencia declarada: 95 CV a 9.500 rpm. Torque declarado: 79 Nm a 8.050 rpm. Alimentación: inyección electrónica.
TRANSMISIÓN
6 velocidades. Embrague: multidisco en baño de aceite. Transmisión secundaria: cadena.
CHASIS
Multitubular de acero. Suspensión delantera: horquilla invertida de 43 mm. Recorrido: 220 mm. Suspensión trasera: monoamortiguador. Recorrido 220 mm. Freno delantero: doble disco de 305 mm con pinza de 2 pistones. Freno trasero: disco de 255 mm con pinza de pistón simple. Neumáticos: 90/90-21 y 150/70-18.
OTRAS CIFRAS
Distancia entre ejes: 1.545 mm. Altura asiento: 840 – 860 mm. Dep. de combustible: 19 litros. Peso llena: 226 kg. Velocidad máxima: 200 km/h.