noticias |

Potencia increíble y par alucinante: la última creación de Verge

La nueva Verge Ultra TS dejó la vara demasiado alta en cuanto a potencia y par motor se refiere. Conocé los detalles de esta moto eléctrica.

Las motos eléctricas son famosas por ser capaces de entregar un par motor realmente asombroso, junto a una potencia más que interesante. En este caso, la Verge Ultra TS lleva ese concepto mucho más lejos al conformar una moto eléctrica con más de mil Nm. Sí, leíste bien, más de 1.000.

Verge Ultra TS

El segmento de motos eléctricas sigue buscando nuevas alternativas tecnológicas para lograr superar a sus «colegas de combustión» más allá de la autonomía. La empresa Verge realizó un trabajo muy bueno mejorando lo que son capaces de hacer los modelos TS y TS Pro, de 107 y 136 CV respectivamente, y le dio paso a su modelo de más alta gama: Verge Ultra TS, cuyo motor es capaz de entregar 204 CV y ¡1.200 Nm de par!

Además, la propia firma anuncia un tiempo récord de recarga con el 80% del total en 25 minutos si usamos un cargador rápido, y 275 km de autonomía máxima. Atención, podemos estar ante la nueva referencia máxima de un segmento que crece a pasos agigantados.

Verge Ultra TS

revista lamoto digital

En su diseño, el motor eléctrico va montado en la rueda trasera, transfiriendo toda su capacidad directamente a la rueda sin necesidad de transmisión, así se evita la pérdida de potencia. La nueva TS Ultra también gana un estilo revisado en comparación con las motos eléctricas existentes con un marco de faro delantero más angular y agresivo, y un nuevo «tanque de combustible» que sólo sirve para que el piloto se aferre a la moto mientras exprime todo su potencial.

Eso sí: todo sueño tiene que acabar y eso sucede cuando pedimos la cuenta. La Verge Ultra TS tiene un precio de partida de 45.000 euros -unos 48.130 dólares-. Como si el precio no doliera por sí mismo, podemos hacer que sea todavía peor ya que con ese dinero podés conseguir un modelo de la última Ducati Panigale V4 R e incluso quedarte con una diferencia a favor. ¿Vale la pena el precio por las prestaciones o preferís una deportiva italiana?

Verge Ultra TS