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Insólito: prendió fuego la moto para calentarse durante el viaje

Se vino el frío y viajar en moto puede ser sinónimo de sufrir las bajas temperaturas, pero un usuario cometió una locura. No lo intenten en casa.

Viajar en moto con las temperaturas bajas puede ser difícil, principalmente si estas acostumbrado al auto u otro vehículo. Sin embargo, un video viral en Instagram muestra un peligrosísimo tip para pasar el frío: prender fuego el tanque de combustible y así mantenerse caliente. No lo intenten en sus casas.

El video sólo dura unos segundos, pero son suficientes para mostrar el nivel de inconciencia que se puede lograr. El conductor, evidentemente asediado por el viento frío que lo acompañaba en el viaje, quitó el tapón de combustble, acercó un encendedor y con sólo una chispa creó una fogata. Claro está que no fue consciente del peligro que esto genera y lo riesgoso que fue ese momento.

Prende fuego la moto en viaje

Cualquier cosa pudo salir mal. El tanque de combustible pudo estallar producto de la combustión, y de esa manera acabar con la vida del jóven que conducía. Además, en un plano de menor importancia, pudo terminar destrozando la moto en cuestión de segundos.

Estas imágenes sirve para generar conciencia acerca de cómo conducir correctamente una moto y que la vida vale mucho más que cualquier cosa. El frío es pasajero, pero nunca puede ser motivo válido para cometer una locura como esta.

Prende fuego la moto en viaje

revista lamoto digital

A la hora de agarrar la ruta en moto, es primordial que hagas un chequeo general del estado de tu unidad y tener en cuenta estos consejos para no tener que cometer locuras:

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Indumentaria

Estar equipados de pies a cabeza, y como corresponde, debe ser el punto número 1 de nuestra lista.

  • Casco: preferentemente del tipo integral, ya que es el más seguro. Lo más liviano posible, para no fatigarnos el cuello luego de varias horas de conducción. La visera libre de rayas, nos asegurará la correcta visión nocturna. El antifog en la visera, ya sea con un anti empañante o mediante un pinlock, nos será muy útil en caso de lluvia.
  • Campera: siempre con las protecciones básicas (hombros, codos y espalda). El tipo depende mucho de la estación en la que decidamos viajar. Las de cordura de 4 estaciones son muy recomendables, por lo livianas y por la polivalencia que disponen al poder montar/desmontar el abrigo.
  • Pantalón: algo que muchos motociclistas no valoran y deberían. Un pantalón con protecciones y de tela resistente a la abrasión puede ser determinante a la hora de un posible accidente.
  • Guantes: también depende de la época del año en la que viajemos, no obstante tengamos en cuenta que muy probablemente en la ruta nos encontremos con temperaturas más bajas de las presentes en nuestro punto de origen y de destino. Para viajar, se recomiendan los de tipo largo (touring). No escatimar tampoco en los guantes, ya que las manos serán lo primero que nos lastimaremos en caso de un accidente.
  • Botas: tipo touring de caña media/alta es lo más recomendable, ya que que por su estructura nos protegen de golpes o en caso de caídas.
  • Primera piel / ropa térmica: indispensable y muy cómodo. Nos asegura estar siempre abrigados sin tener prendas gruesas y/o aparatosas puestas. Cuando sube la temperatura, no ocupa nada de lugar y lo podemos guardar en cualquier lado.
  • Equipo de lluvia: aunque todos los conjuntos de camperas y pantalones tienen cierto grado de impermeabilidad, el uso de un traje de lluvia es fundamental para mantenernos secos de verdad. Ya sea mono o de 2 piezas, lo importante es que sea del talle adecuado (nos lo debemos probar con todo el equipo puesto) para que no flamee con la velocidad y resulte molesto (aparte que se puede dañar). No olvidar también las galochas para impermeabilizar el calzado.
  • Accesorios: cuello térmico y anteojos de sol, también hay que tenerlos en cuenta.

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Que llevar para viajar en moto indumentaria

Disponer de un completo equipamiento de seguridad no es un gasto, es una inversión. Debajo de él está nuestro cuerpo, y cuanto mejor lo protejamos, más ileso saldrá en caso de un accidente.

Con clima adverso

  • Contar con la indumentaria adecuada. Tener en cuenta que las prendas no sean de  talles muy grandes, sino los apropiados.
  • Nunca sacar los pies de los pedalines al pasar por charcos, puede haber un pozo y se puede perder la estabilidad de la moto.
  • Aguardar 10/15 minutos cuando comienza a llover, a fin de que se lave el asfalto y la moto tenga mejor adherencia (cuando el agua se mezcla con combustible/aceite o basura, se vuelve más inestable).

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Postura del conductor

  • En cuanto a la cadera, se recomienda que se coloque lo más cerca del tanque.
  • Con respecto a las rodillas, deben estar presionando ligeramente el tanque. Esto dará mayor maniobrabilidad con el cuerpo.
  • Respecto de los pies, siempre deben estar ubicados en los pedalines, en posición para poder accionar frenos o cambios. De este modo,  hay más tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.

Postura del pasajero

  • Nunca llevar más de 1 pasajero o menores de edadEl acompañante debe llevar casco y por el peso los neumáticos tienen que tener más presión de la habitual.
  • Los pies siempre deben permanecer en los pedalines. Se recomienda no intentar controlar la motocicleta, sino acompañar el movimiento del conductor.
  • La postura correcta del acompañante es abrazar por la cintura o presionar con las rodillas la cadera del conductor.

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