noticias |

La primera Bajaj-Triumph fue vista en acción (y se ve muy bien)

El acuerdo Bajaj-Triumph ya dio frutos y falta poco para que rueden oficialmente. Te mostramos una de sus motos realizando pruebas finales.

La asociación entre Bajaj y Triumph viene siendo noticia bastante seguido. Hace algunas semanas salieron a la luz las primeras imágenes de una mula de pruebas y ahora los compañeros de rushlane sacaron a la luz nuevas fotos, en este caso la versión scrambler.

Bajaj Triumph baja cilindrada

Este prototipo fue desarrollado por el departamento de I+D de Triumph en Reino Unido, mientras que será fabricado por Bajaj en India. En las imágenes filtradas por Powerdrift, una empresa india dedicada a la filtración de fotos y videos relacionados al mundo del motor, podemos ver que en esta ocasión la mula de prueba está cargada a más no poder -posiblemente para conocer la capacidad de carga-.

Te puede interesar
Transferencias de motos usadas: ¿cuál es la más buscada?

Ahora bien, ¿qué cilindrada será este nuevo motor? Todo indica que será 350cc, ya que habrá dos versiones (una 200-250cc y otra 350-400) y esta es la más grande de las dos. En cuanto a la carga mencionada anteriormente, se la ve utilizando portaequipajes sobre el depósito, encima del asiento trasero mas una alforja en la parte izquierda. En caso de que todo esté repleto, nada mal para tratarse de un modelo scrambler.

Te puede interesar
Zanella Campeones del Mundo: la edición especial que conmemora el logro de Scaloni, Messi y la Selección

Bajaj Triumph baja cilindrada

revista lamoto digital

En cuanto a los detalles de esta nueva Triumph de baja cilindrada, si miramos las llantas de aleación, las horquillas gruesas invertidas y los soportes de los faros hechos a mano, además de incluir a la iluminación totalmente LED, el tanque de metal esculpido, el asiento cosido intrincadoel tablero completo y el escape incorporado por Triumph, no hay ningún accesorio que parezca barato o de mala calidad. Y hay que recordar que no deja de ser una mula de prueba: es decir que no es el modelo definitivo que saldrá a producción.

Te puede interesar
Voge se metió entre Honda y Yamaha con un desarrollo propio que desafía directamente a las japonesas

Ahora se confirmó que las llantas son de 17 pulgadas y calzan neumáticos 110/70 y 150/60 adelante y atrás, respectivamente. Además, se ve con claridad que el prototipo cazado monta generosos cubrepuños propios de motos de corte trail.

Bajaj Triumph baja cilindrada

En términos de líneas generales, el estilo roadster de este modelo se confunde por su inteligente combinación de múltiples influencias de toda la gama Triumph existente. La forma del depósito y el tapón de llenado cromado, el motor con sus cajas oscurecidas y detalles de aletas expuestas, el chasis tubular, el faro redondo montado en la horquilla y el asiento cosido de una sola pieza son claros guiños de diseño que la asemejan con la Bonneville, que tantos fanáticos tiene dentro y fuera del Reino Unido.

Te puede interesar
La moto más vendida de Estados Unidos: ¿cuál es y por qué es la más elegida?

Acerca de la colaboración entre Bajaj y la icónica británica, Steve Sargent, uno de los responsables de producto de Triumph, le confesó al sitio especializado MCN que «es una de las grandes áreas que hay en Triumph hoy en día. Lo que estamos tratando de hacer es ampliar la gama a áreas en las que nuestra marca no ha estado históricamente, brindando a las personas nuevas la oportunidad de conocer la marca».