Primeras imágenes: Royal Enfield Meteor
La primera de la nueva generación de motos de Royal Enfield, la Meteor 350 2020, ya se pudo ver sin camuflaje a pocas semanas de su lanzamiento oficial.
Han sido los colegas de India de Rushlane quienes han podido dar caza a uno de los primeros prototipos de Royal para la temporada 2020 y además sin camuflaje. Estaríamos frente a la nueva Royal Enfield Meteor con el nuevo motor de 350 cc que compartiría con las Thunderbird y Classic.
Después de décadas sin cambios en su motor, Royal Enfield adoptaría una configuración más convencional con el árbol de levas en cabeza, lo que proporciona una mayor potencia a igualdad de cilindrada. Según las primeras estimaciones estaríamos hablando de casi 20 CV y, lo más importante, unas emisiones que superan la normativa de homologación india BS6 (similar a la Euro 5). La caja de cambios seguiría siendo de cinco velocidades.
A la vista de las imágenes, la nueva Royal Enfield Meteor ofrece un aspecto a medio camino entre el modelo Classic y el Thunderbird. Su ergonomía parece buscar un compromiso ideal para el uso cotidiano gracias al asiento ancho, el manillar alto y las estriberas adelantadas. En este prototipo se apuesta al negro en casi todos los elementos, dejando únicamente el cromado para el aro del faro, la horquilla y el manillar.
En cuanto a los planes de Royal Enfield para nuestro país, y más en este contexto, es toda una incógnita el arribo de los nuevos modelos y mucho menos vaticinar fechas y/o precios. De todos modos, no deja de entusiasmarnos más que nada pensando en estos nuevos impulsores de 350 cc.
Por otro lado y a priori, podríamos especular que Royal Enfield no desarrollaría un 500 y dejaría únicamente a la venta los Twins de 650 cc actuales y, por debajo, estos nuevos 350 cc. Aunque si bien es cierto que un motor de medio litro de nueva generación y con cerca de 40 CV seguro que sería muy bien recibido por los amantes de esta histórica marca.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.