Esta moto china es idéntica a una deportiva italiana pero diez veces más barata
En China ya se comercializa esta moto que es idéntica a una exclusiva deportiva italiana, pero muchísimo más barata.
QJMotor está dando que hablar en el mundo de las motos. Ha trascendido las fronteras de China y está llamando la atención de todos por sus particulares modelos: algunos destacan por sus interesantes prestaciones, mientras que otros resultan curiosos por su enorme parecido a otros icónicos vehículos. Esto último lo han hecho con la SRV 200 basada en la Ducati Scrambler y ahora lo han vuelto a hacer basándose en la icónica MV Agusta Superveloce.
El fabricante de la China le ha puesto el nombre de QJMotor SRK 921 Super9 y es, en realidad, una suerte de «copia legal». Esto se debe a que en 2020 se forjó una alianza entre MV Agusta y Qianjiang Motor (la empresa madre de QJMotor), por la cual el primero de ellos distribuiría sus modelos en China, pero contando en algunos casos con fabricación local para así abaratar costos. Dentro de ese acuerdo es que entra esta Super9.
QJMotor SRK 921 Super9: un diseño italiano pero a la manera china
La QJMotor SRK 921 Super9, como hemos mencionado, es bastante parecida a la MV Agusta Superveloce, por lo que replica muchas de sus características. Una de ellas es el carenado neoclásico y redondeado, que contempla luces LED de misma forma tanto adelante como atrás.
También se apropia del chasis que presenta el basculante de un solo lado, así como la forma del parabrisas y el motor de cuatro cilindros en línea que ya se había utilizado en la SRK 921 RR. Este impulsor es de 921cc y alcanza una potencia de 127 CV a 10.000 revoluciones por minuto, con un par máximo de 93 Nm a 8.000 rpm.
La parte ciclo comprende el cuadro suspendido por una horquilla invertida y amortiguadores perfectamente regulables, ambos con la firma de Marzocchi. Los frenos, en tanto, comprenden pinzas Brembo de cuatro pistones atornilladas radialmente adelante, con ABS y control de deslizamiento incluido, algo que alcanza y sobra para detener las llantas de 17 pulgadas calzadas en neumáticos de 120/70 (adelante) y 190/50 (atrás).
QJMotor SRK 921 Super 9, a un precio imbatible
Esta moto china goza de un diseño y elementos que podrían suponer un gran coste, aunque lo cierto es que su diferencia con respecto a la MV Agusta Superveloce es sideral. Ponerlo en comparación con la más «asequible», la 800, ya nos da una diferencia del 65%. La cifra aumenta si se toma de referencia la exclusiva Superveloce 1000 Serie Oro: casi un 90% de diferencia. Y es que la QJMotor SRK 921 Super9 tiene un precio de 70.000 yuanes en China, lo que se traduce en aproximadamente 9.500 euros.
¿Podremos ver este modelo en el viejo continente? Si bien esto podría ocurrir mediante Benelli, también propiedad de Qianjiang, lo cierto es que resulta complicado: allí está MV Agusta y es probable que no quiera caer en una autofagia.