Qué comprar con inyección y por menos de u$s 2.000
Por hasta u$s 2.000, hoy, se pueden encontrar opciones muy convenientes tanto en naked, on-off y scooter, siempre alimentadas por inyección electrónica. Te contamos cuales son.
A esta altura, no es un secreto que los avatares económicos de nuestro país propician oportunidades para aquellos que tienen la posibilidad de atesorar ahorros en billete norteamericano. Debido a la actual brecha cambiaria, podemos encontrar motos en su valor histórico más bajo, siempre hablando en dólares.
En esta oportunidad, nos pareció interesante buscar que motos podemos adquirir por menos de u$s 2.000 (de cotización informal) y que cuenten con inyección electrónica de combustible.
Filtrando la búsqueda, encontramos productos de hasta 200 cc y de diferentes tipos, como ser: naked, on-off, scooters y hasta una cub.
Casi al borde del presupuesto encontramos la que a nuestro criterio es la opción más interesante: la bajaj NS200 Fi, ya que además de contar con inyección electrónica y ser la más potente de su categoría es la única en incorporar ABS delantero.
Siguiendo con las naked, la Honda CB190R es otra opción a tener en cuenta, al igual que la Yamaha FZ-Fi (ahora con disco trasero), la Benelli TNT25 o la TVS RTR 200Fi, esta última con embrague antirebote y suspensiones Kayaba.
Si nuestro gusto o necesidad nos lleva a una on-off, solo tendremos a la Honda XR190L cumpliendo con el filtro aplicado.
Ahora, si lo que buscamos es un vehículo netamente urbano, práctico, con capacidad de carga y fácil de conducir, sin dudas un scooter es el indicado. Dentro de la gran oferta de citadinos, encontramos sólo tres dentro de nuestro presupuesto y con inyección. Ellos son los Like 200i y Agility 200i (de rueda alta y al límite del presupuesto) de la especialista en scooters Kymco y el New Elite 125 de Honda.
Por último y como opción cub, aparece el Honda Biz 125, que en su versión Fi también incorpora tablero 100% digital.
En un momento económico muy difícil, y agravado por el contexto de pandemia, quizá más de uno vea con buenos ojos y como una oportunidad el adquirir alguna de estas opciones disponibles. Es para analizar.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.