noticias |

¿Qué moto me compro? Esta es la mejor 125: Precio y características

Si no sabes que moto comprar, te traemos una recomendación recién llegada al mercado para tener en cuenta. Precio y características.

“¿Qué moto me compro?” es una pregunta que recibimos a diario por todos nuestros medios de contacto y también, de forma personal, viniendo de conocidos, familiares o amigos. Por supuesto, a continuación repreguntamos de que tipo/segmento, cilindrada, precio, etc, para poder dar una opinión lo más certera posible de acuerdo a las necesidades del interesado en cuestión.

TVS Raider 125

Gracias a nuestro trabajo (si es que se le puede decir así a estar montado en una moto distinta todos los días jaja), tenemos la posibilidad de conocer de primera mano casi todos los modelos que se ofrecen en nuestro mercado, lo que nos mantiene muy al corriente de lo que ofrece cada marca en cada segmento.

Te puede interesar
Bajaj N250, Dominar y Rouser NS200: ¿Cómo fue el 2023 de la firma india?

En el último Salón Moto, hubo una marca que pasó desapercibida por sus modelos, ya que la atención la captó el anuncio de cambio de representante. Sí, hablamos de la india TVS.

No obstante, a nosotros no se nos escapó la presencia de la Raider 125, una Street que por esos días estaba llegando a Latinoamérica. En la locura de lo que fue cubrir el Salón, no pudimos hacer el hincapié que nos hubiese gustado en la Raider, pero si recordamos haber hecho el comentario de:” ojo con esta moto”.

Te puede interesar
EICMA 2022, parte 1: Honda, Royal Enfield, Benelli y más

 

Ayer, en el Sheraton de Pilar donde se relanzó la marca TVS de la mano de Magny (su nuevo representante), pudimos conocer un poco más de esta 125 al tiempo que anunciaban su lanzamiento y distribución en concesionarios de manera inminente.

No tuvimos la oportunidad de probarla, aún, pero sus características la posicionan como una de las mejores y más modernas ofertas para el segmento Street de 125 cc. Se trata de una moto diseñada en Latinoamérica para Latinoamérica (noten la importancia que tiene la región para la marca india) teniendo en cuenta los gustos y necesidades del usuario.

Te puede interesar
Harley-Davidson X350, confirmada: ¿Cuándo se presenta?

TVS Raider naked deportiva 125cc negra

revista lamoto digital

Ser una 125 no debería ser sinónimo de un diseño aburrido, clásico o utilitario. TVS esto la sabe y dibujó una Raider con un aspecto deportivo y, por suerte, alejado de esos trazos “duros y difíciles de digerir” que tenían las motos indias de hace algunos años.

En su ficha técnica encontramos datos como: motor monocilíndrico de 124, 7 cc, 3 válvulas, refrigeración por aire, arranque eléctrico/patada y caja de 5 marchas. Las cifras de potencia y par sorprendieron para su categoría, con 12,9 Hp a 8.000 rpm y 11,5 Nm a 6.500 rpm. Otros datos importantes de su ficha y equipamiento son también sus 120 kilos en orden de marcha, la presencia de un monoshock para la suspensión trasera (las motos de este segmento tienen el clásico esquema de juego de amortiguadores), los faros principales delanteros y traseros LED, y un instrumental 100% digital al que no le falta absolutamente nada.

Te puede interesar
¿Cuáles son las marcas más buscadas en Argentina?

No vemos la hora de probar esta nueva Raider 125 y así poder brindarles nuestras impresiones de una moto que nos sorprendió y que viene a dar un poco de aire fresco al segmento. ¿Su precio? $ 2.738.190 es el sugerido vigente a marzo de 2024.

TVS Raider naked deportiva 125cc roja

En nuestra experiencia, habiendo probado la RR310 (deportiva fruto de su colaboración con BMW), las RTR 160 y 200, y el NTorq 125 (un scooter que nos hemos cansado de recomendar), la marca TVS es para tener muy en cuenta dada su calidad general, funcionamiento y robustez.

Te puede interesar
La otra pandemia: ¿por qué las motos están cada vez más caras?

Ojalá, su nuevo representante esté a la altura de la marca, brindando el post venta que merece TVS para que esto no sea una inquietud para el usuario al momento de decidir su compra. TVS tiene una segunda oportunidad (como la tuvo Bajaj y Hero) para instalarse de manera firme en nuestro mercado. Producto no le falta.