noticias |

¿Qué pasará con la industria de la moto?

Por estos días todas las fábricas de motos frenaron su producción. La palabra del presidente de CAFAM sobre un futuro incierto.

industria

Las 14 terminales fabricantes de motovehículos más importantes del país, miembros de CAFAM, frenaron sus actividades de producción en sus plantas industriales, hasta el fin de la cuarentena obligatoria que se acaba de extender al 13 de abril, como medida para contener el avance del COVID-19.

Ante este escenario tan complejo para todos los sectores, Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, manifestó que “apoyamos y cumplimos las medidas que se están tomando en pos de proteger la salud de la población y combatir esta feroz pandemia. Entendemos que el Gobierno ha actuado a tiempo y con firmeza con medidas que eran necesarias”.

Aunque desde el sector todavía no hubo una evaluación del impacto económico de las medidas y de los escenarios futuros, entienden que es fundamental comenzar y mantener un diálogo fluido con las autoridades competentes dentro del Gobierno Nacional y Provincial. Mientras tanto, los directivos de las terminales se encuentran en permanente comunicación y trabajo en conjunto.

“En estas semanas el foco tiene que estar en la salud y recién cuando termine el período de cuarentena poder comenzar a mirar hacia adelante, y a analizar medidas y herramientas viables para que el sector pueda fundamentalmente cuidar los puestos de trabajo. La industria de la moto emplea a 3.000 personas de forma directa y 10.000 de forma indirecta, como tal representa una industria importante, pujante y comprometida con el país por ello confiamos que oportunamente podremos sumar con profesionalismo en todos los temas que permitirán apuntalar el sector”, agregó Stefanuto.

One thought on “¿Qué pasará con la industria de la moto?

  1. Fernando Scarlata dice:

    Yo creo que emplea a mucho más de 13 mil personas. PErsonal de fábricas, importadores, despachantes, concesionarias y Comercios revendedores, Talleres mecánicos, de pintura, de Cromados, de customizaciones, de Seguros para motos, fabricantes de motopartes, fabricantes de Indumentaria y accesorios, Agencias de MArketing, de Desarrollo de páginas web e e-commerce, logística de envíos y fletes de motos 0Km, Registros de la propiedad de motovehiculos, empresas de Auxilio mecánico. Creo que si siguen diciendo que emplea solo 13 mil personas su poder de negocioación con las autoridades se ve menospreciado.
    Saludos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *