Qué se sabe sobre el arribo de las esperadas deportivas tetracilíndricas de Honda al mercado
Honda prepara el lanzamiento de sus deportivas de media cilindrada. A continuación, conoce los detalles.

Honda ajusta detalles para el lanzamiento de las nuevas tetracilíndricas de media cilindrada, en Japón, China y Europa, equipadas con sistema E-Clutch: las CBR400R Four y CBR500R Four.
Según la prensa japonesa, las deportivas en cuestión recuperan la arquitectura de cuatro cilindros en línea para el segmento sport. Además, representa uno de los movimientos más estratégicos de la marca del ala dorada desde su aparición en el Chongqing Motorcycle Show, donde los rumores sobre su llegada a las calles se transformaron en certezas.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Cómo son las nuevas deportivas de mediana cilindrada de Honda
Honda equipó a las CBR400R Four y CBR500R Four con un motor de 502 cc, diseñado desde cero para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y usabilidad diaria. Además, este propulsor de cuatro cilindros en línea llega acompañado de la última gran innovación de la marca: el sistema E-Clutch.
Una de las características principales del embrague electrónico asistido permite al usuario realizar cambios de marcha de manera fluida y automatizada si así lo desea, o mantener el control manual tradicional, eliminando la posibilidad de que el motor se cale en detenciones.

En cuanto a la estrategia de distribución de este motor de Honda se divide según la región: mientras que la variante CBR500R Four está destinada prioritariamente al mercado chino, la CBR400R Four fue configurada para satisfacer las normativas y preferencias del mercado japonés y de los mercados occidentales, incluyendo Europa.
Honda prepara una moto barata para dos mercados emergentes: ¿qué precio tendrá?
Detalles técnicos y configuración de la parte ciclo
Si bien Honda mantuvo cierta reserva en cuanto a la publicación de la ficha técnica oficial completa y el listado de precios, la información disponible permite trazar un perfil muy preciso de lo que estas máquinas ofrecerán dinámicamente.

En el apartado de suspensiones, la marca del ala dorada no escatimó en componentes de calidad. El tren delantero está presidido por una horquilla invertida que garantiza una rigidez superior en conducción deportiva. Mientras que, en la parte trasera se confía en un monoamortiguador que trabaja mediante el sistema Pro-Link, una solución probada para ofrecer progresividad y confort.
La seguridad y el contacto con el suelo se confiaron a una configuración de doble disco de freno delantero, lo que asegura una potencia de frenado acorde a las prestaciones de un motor de cuatro cilindros. En cuanto al calzado, las Honda CBR400R y CBR500R Four montarán neumáticos de la firma CST, fabricados en Taiwán, con medidas de 120/70/17 para la rueda delantera y 160/60/17 para la trasera.

Uno de los aspectos sobresalientes de la construcción de estas motos es el uso de un basculante que, por su acabado y diseño, probablemente esté fabricado en aluminio, lo que contribuiría a reducir el peso no suspendido y mejorar la agilidad del conjunto en zonas de curvas.
Qué ofrecen las nuevas deportivas de 400 cc y 500 cc
Desde lo visual, la Honda CBR500R Four se despega de la línea estética de sus hermanas naked. Para el mercado asiático, se han confirmado tres variantes de color que definen su carácter: Satin Silver (plata), Lava Red (rojo) y Night Black (negro).
Lo interesante de esta propuesta es que cada opción cromática cuenta con gráficas específicas y exclusivas. Esto marca una diferencia notable respecto a modelos como la CB500 Super Four, que utiliza decoraciones inspiradas en las clásicas CB750F y CB900F que Freddie Spencer llevó a la gloria en los años 80; en el caso de las CBR, la apuesta es por una imagen moderna, agresiva y totalmente contemporánea.
El equipamiento tecnológico se completa con una interfaz de usuario a la altura de las expectativas actuales. El cuadro de instrumentos consiste en una pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color, que integra el sistema Honda RoadSync. Esta conectividad permite gestionar llamadas, música y navegación directamente desde el panel. El apartado se cierra con un sistema de iluminación full LED que garantiza una visibilidad óptima y refuerza la estética de alta gama.
Cuándo comienza a venderse las Honda tetracilíndricas
Honda todavía no reveló una fecha específica para el lanzamiento de las CBR400R Four y CBR500R Four. Sin embargo, la prensa japonesa deslizó que llegarán al mercado antes del inicio del invierno argentino -verano del Viejo Continente- con una receta que combina la mística del «cuatro en línea» con la facilidad de conducción de la era digital.


