noticias |

¿Qué trail es mejor?

Con una categoría trail cada vez más competitiva, esta vez nos ocupamos en encontrarle la vuelta a este grupo de cinco motos con motores de hasta 1.000 cc.

 

Nada de asfalto, solo off-road para saber sus cualidades fuera de pista y ver cuál se coloca en la cima entre las trail camperas. La evaluación consta del análisis individual de cada una de estas cinco grandes exponentes del segmento: BMW F 850 GS, Honda CRF1000L Africa Twin, KTM 790 Adventure R, Triumph Tiger 800 XCA y Yamaha Ténéré 700, las cuales iremos publicando durante los próximos días.

La realidad del universo trail en este momento es que hay una amplia oferta como respuesta a la gran demanda de un segmento en constante crecimiento. Además, el llamado segmento on/off cuenta con una cuota de mercado europeo por encima del 20% del total, llegando a rozar las 200.000 motos vendidas entre el más del millón del mercado durante el 2019.

Los usuarios cada vez aumentan el rango de uso de las trail y la idea de que pocos son los que la van a sacar a la tierra va quedando obsoleta. Muchos pisan la grava y los caminos, en rutas realmente off road, viajando fuera de carretera tanto a nivel nacional como internacional. No resulta extraño por tanto que nos hayamos preguntado cómo funcionan en campo las cinco trail más destacadas con motores de hasta 1.000 cc para resolver nuestras preguntas.

Para hacerlo nos hemos desplazado a los Alpes, en la zona de Italia, concretamente a la localidad de Bardonecchia, bien conocida por los esquiadores por las famosas estaciones de esquí que hay allí, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006. Buen espacio para poner a prueba en todo tipo de condiciones y de uso a nuestro quinteto, calzado con neumáticos Michelin Anakee Wild en ambos ejes. Fundamental la rueda con tacos para cubrir aventuras off road con garantías de tracción y agarre.

2 thoughts on “¿Qué trail es mejor?

  1. Julio dice:

    La mejor africa twin manual.

  2. Leonardo dice:

    Falta una Kawasaki 🤭

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *