noticias |

¿Lo tenías a Rafa Nadal en moto? El máximo ganador de Grand Slam y su conexión con las dos ruedas

El tenista español Rafa Nadal conquistó el último domingo su 21° Grand Slam y te contamos su conexión con el mundo de las motos.

Rafa Nadal se consagró capeón del Australian Open, el primero de los cuatro torneos más importantes del tenis en el año, y se convirtió en el máximo ganador de Grand Slams de la historia del deporte. Eso nos disparó el recuerdo de cuando mostró hace unos años su moto personal, además de realizar un breve recorrido por su Museo en el que se exhiben varias reliquias del motociclismo.

Rafa Nadal con su Harley-Davidson XR 1200

La Harley de Rafa Nadal

A mediados de 2009, el tenista español se mostró muy contento posando con su reciente adquisición: una Harley-Davidson XR 1200, en aquel entonces una de las más deportivas en el catálogo de la firma norteamericana.

En aquella ocasión, al ser consultado por su conexión con las motos Rafa Nadal habló de su compra: “me siento cautivado por la singular combinación de sus líneas deportivas con el estilo clásico. Además, me encanta el poder, la fuerza y la agresividad que transmite con sólo mirarla», dijo el mallorquino.

Harley-Davidson XR 1200 moto Rafa Nadal 2009

revista lamoto digital

Detalles de la moto

La XR 1200 de Harley-Davidson montaba un motor V-Twin de 1.202 cc con inyección electrónica y refrigerado por aire, capaz de entregar unos más que atractivos 91 HP de potencia a 7.000 rpm y 100 Nm de par máximo a 3.700 vueltas, suficientes para que Rafa Nadal posara sus ojos en ella.

Por su parte, él mismo se declaró fanático de Harley-Davidson y más aun de la XR1200, una moto que lo enamoró a primera vista. «Me gustó desde el principio por su espectacularidad y porque es una Harley-Davidson que puedo llevar por la ciudad”, concluyó el tenista.

Museo Rafa Nadal moto Ángel Nieto

El Museo y las reliquias

Pero esto no termina acá. Si realizamos una recorrida virtual por su Museo, ubicado en su Academia de Tenis de la ciudad española de Mallorca, podemos encontrar reliquias del motociclismo tales como la moto con la que Ángel Nieto logró el primero de sus 13 títulos de motociclismo, en 1969. 

También se pueden apreciar objetos relacionados con el motociclismo con piezas de Valentino Rossi o Marc Márquez, entre otros, como el mono que utilizó el motociclista español en uno de sus 7 Campeonatos del Mundo que se exhibe en el museo, cercano al del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, también español al igual que Márquez y el propio Rafa Nadal.

Museo Rafa Nadal mono Marc Márquez