noticias |

Reabren los talleres de motos

A partir de hoy, y tras el último mensaje del Presidente de la Nación Argentina, los talleres de motos, casas de repuestos y gomerías podrán empezar a realizar sus actividades dentro del marco de esta nueva cuarentena administrada. Conoce los detalles.

talleres

El viernes pasado y en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández comunicaba la excepción de la cuarentena para los talleres mecánicos y gomerías a fin de poder reparar los vehículos, patrulleros y ambulancias que son utilizados por aquellos que ya se encontraban exceptuados de la cuarentena dada su actividad como esencial. En un comunicado posterior, se detalló más minuciosamente los tipos de comercios afectados por esta nueva medida en lo que será esta cuarentena “administrada”, tal como ahora se la conoce.

Esta disposición habilita a realizar sus actividades a talleres de autos/motos, casas de repuestos y gomerías, siempre respetando un estricto protocolo de sanidad, en horarios reducidos y con el personal mínimo y esencial.

talleres 1

revista lamoto digital

En virtud de la reapertura de los talleres y servicios de post venta, se dieron a conocer los aspectos operativos para brindar servicio a todos los vehículos abocados a las actividades esenciales:

  • Se atenderán únicamente a los vehículos de las personas autorizadas a circular conforme a las normas del poder ejecutivo.
  • Estas personas deberán tener sus respectivos permisos obligatorios para la circulación. Denunciándolo si así no se cumpliera y así garantizar el bienestar de la población, tal como lo ha dispuesto el gobierno nacional, sumándonos a las tareas consideradas esenciales y vitales.
  • Se deberá coordinar previamente el turno para la atención de los mismos. Se recomienda tener una línea exclusiva de WhatsApp, como sitios web propios para poder cumplir con esta programación.
  • Se recomienda tener una dotación mínima y rotativa.
  • Atender solo por guardias mínimas semanales con horarios reducidos y de acuerdo a las necesidades.
  • Se recomienda cumplir estrictamente con el protocolo sanitario ya informado y sugerido.

Con respecto a las casas de repuestos y accesorios, se atenderá solamente de forma telefónica, por Whatsapp o plataformas digitales, no siendo posible la venta presencial en los locales. Las entregas, seguirán siendo con el sistema puerta a puerta, sin excepción.

Bienvenida sea esta nueva flexibilización, ya que se podrá asistir a la enorme cantidad de trabajadores exceptuados que usan la moto como transporte diario, en particular servicios de mensajería y delivery que hacen posible que se mantenga mucha de la actividad económica. Por otro lado, la medida llegará como un alivio a los talleristas, que ven severamente afectados sus ingresos como resultado de la cuarentena.