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“READY TO PLUG IN”: KTM muestra su scooter eléctrico

Pocos son los segmentos donde no encontramos modelos “naranjas” y uno de ellos era el de los scooters, hasta hoy. Te mostramos este espectacular scooter, fiel a la tradición de la marca austriaca. 

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Pocos son los segmentos donde no encontramos modelos “naranjas” y uno de ellos era el de los scooters, hasta hoy. Te mostramos este espectacular scooter, fiel a la tradición de la marca austriaca.

KTM pisa fuerte en todos los segmentos en los que está, y hasta se ha metido en alguno donde no estaba como el de las motos de trial gracias a la compra de Gas Gas. Uno de los pasos más importantes que le queda a la marca austríaca es el de las motos eléctricas y otro es el de los scooters. Esto va a cambiar en el corto plazo gracias al acuerdo con la india Bajaj, ya que los socios indios van a ser claves en este tema porque en la India la llegada de las motos eléctricas va a ser algo obligatorio e inmediato.

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Como todo sabemos, los modelos de baja cilindrada de KTM ya los fabrica Bajaj con supervisión austríaca. Es por esto, que el espectacular scooter que KTM develó en el Salón de Tokyo podría así estar mucho más cerca de la fabricación en serie. También ha habido algunos prototipos de scooter eléctricos bajo la marca Husqvarna que incluso estaban previstos para su lanzamiento en 2020 y 2021, planes quizás postergados por la crisis del coronavirus. Pero está claro el interés del grupo KTM en este tipo de motos. La idea es desarrollar una plataforma común (chasis, batería, motor y electrónica) que podrán compartir varios modelos equivalentes a 50 y 125 cc. Según el propio Stefan Beirer, CEO del grupo, “como parte del desarrollo de vehículos eléctricos de bajo voltaje, que está siendo avanzado en colaboración con Bajaj, vamos a fabricar una serie de scooter a partir de 2022 en nuestras marcas y con potencias entre 3 y 10 kW”.

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