noticias |

Récord absoluto de Ducati y grandes cifras millonarias

Ducati comunicó que vendió sus 520 réplicas de edición especial de motocicletas Panigale V4 de celebración del título mundial en muy pocas horas

Hace algunos días desde La Moto les contábamos acerca de los lanzamientos que había realizado Ducati en Europa. Se trataba de las versiones especiales de Panigale en conmemoración de los títulos obtenidos en Moto GP. Las motos fueron vendidas en tan solo 6 horas y generaron un total de 33 millones de dólares.

PanigaleV4 2022 WorldChampion

La semana pasada la marca italiana anunciaba las Panigale V4 Bagnaia 2022 World Champion Replica y Panigale V4 Bautista 2022 World Champion Replica, las cuales tienen los mismos colores que las motos oficiales de competencia y fueron solo 520 ediciones limitadas las que salieron a la venta. Cada versión tuvo 260 ediciones. Este número 26 es un homenaje al año de inauguración de nacimiento de la marca, 1926.

Las motos costaron $63,000 USD cada una y tenían características únicas como la firma del ciclista apropiado para cada versión, así como una franja de piezas de fibra de carbono; mientras que el número de producción limitada, 260 para cada versión, fue un guiño al año de fundación de Ducati, 1926.

Ducati Panigale

revista lamoto digital

Francesco Milicia, VP Global Sales & After Sales Ducati, dijo: “2022 ha sido un año increíble para Ducati tanto en la pista como en el mercado, lo que confirma la integración y la transferencia continua de tecnología y experiencia entre la producción y las carreras que no tiene paralelo en el mundo”. 

“Pensamos que la mejor manera de compartir los éxitos de 2022 con los Ducatisti más apasionados era proporcionarles motos exclusivas, numeradas, firmadas individualmente por Pecco y Álvaro. 

“En este momento en el que nuestra marca sigue tan sólida como siempre y se proyecta hacia el futuro, también hemos querido rendir homenaje a nuestra historia, rememorando con ambas réplicas la fundación de Ducati, que se remonta a 1926”.

Ducati Panigale 2022

Una semana antes de que Bautista ganara la serie derivada de producción en Indonesia, Francesco Bagnaia se llevó la corona de MotoGP en Valencia. Este fue el primero de Ducati desde el título de Casey Stoner en 2007, y confirmó la ‘Triple Corona’ para Ducati: campeones de equipos, fabricantes y ciclistas. 

Ambas ediciones disponen de embrague en seco STM-EVO SBK de nueve discos -el mismo que emplean las motos del WorldSBK-, silenciador Akrapovič homologado para la calle y dos kilos más ligeros que el de serie, pinzas de freno Brembo Stylema R y cilindro maestro MCS con control remoto y estriberas regulables Rizoma de aluminio mecanizado.

PanigaleV4 2022

Para quienes hayan adquirido estas motos se les entregó un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+. También se sumaron una serie de piezas para uso exclusivo en circuito como el kit de extracción de matrícula y retrovisores, la tapa de embrague abierta de fibra de carbono o el tapón de combustible racing en aluminio mecanizado.

El 2022 de Ducati fue la recompensa por una filosofía de diseño e ingeniería que se estableció en 2014 con la llegada de Gigi Dall’Igna, y que hasta el momento es única de la marca italiana.