noticias |

Regreso confirmado: así es la superbike del «Tío Sam»

Buell Motorcycles marca el regreso de Buell, que dependía de Harley-Davidson hasta 2009, con una superbike clásica aunque muy actual. Mirá.

La marca Buell Motorcycles volverá a fabricar en Estados Unidos y su regreso llega con algunas novedades importantes. Mediante un posteo en su perfil oficial de Facebook sumado al video publicado en Youtube, Buell anunció que ya está lista la primera de las 10 motos que planea tener a la venta en 2024.

Buell Hammerhead 2022 video oficial

 

La elegida para anunciar el regreso de la renovada marca es la superbike Buell Hammerhead 1190, una moto fabricada hace más de una década, pero que a nivel de prestaciones es completamente actual. Se trata de la antigua 1190RX que fue revisada para lograr ser la única deportiva americana en el mercado.

Te puede interesar
Honda renueva una de sus míticas motos de cara a 2022

En cuanto a renovaciones, Buell centró todas las miradas en actualizar el carenado, con nuevas branquias aerodinámicas a los lados, el faro principal integrado de una pieza, el carenado de carbono y una nueva combinación de colores para elegir.

Buell Hammerhead 2022 foto filtrada

revista lamoto digital

Por lo demás, es la misma 1190RX que ya se conocía, con el chasis de aluminio que alberga al tanque de combustible en su viga principal para ahorrar espacio y peso y registrar unos 190 kg en vacío arriba de la balanza. Además, Showa se encarga de la suspensión y equipa a la Buell Hammerhead 1190 con horquilla invertida delante y amortiguador en la parte trasera.

Te puede interesar
QJ SRK 1000 RC, la deportiva china con motor MV Agusta que se destacó en EICMA 2023

En su interior, se aloja un motor de bicilíndrico desarrollado originalmente por Rotax, en V a 72 grados de 1190 cc refrigerado por aire, capaz de ofrecer 185 CV de potencia máxima a 10.600 rpm y con un par de 137,8 Nm a 8.200 vueltas. Lo que sí cambia es el sistema de escape, con nuevos silenciadores que emergen en la parte inferior del casco.

Buell Hammerhead 2022 lateral derecho video

Además, la Hammerhead 1190 también cuenta con su gran e inconfundible disco de freno delantero de 386 mm con pinza de ocho pistones, que comparte diseño con la del modelo naked SX y parece no haber recibido modificaciones en su rendimiento.

Te puede interesar
Las motos más potentes del mercado: rendimiento y velocidad deslumbrantes

Los próximos modelos de Buell Motorcycle incluirán variantes para dirt-track, dual-sport, touring y cruisers, mientras se amplía la línea para incluir motores de media y baja cilindrada. Buell también se encuentra en las fases iniciales para un modelo eléctrico de alto rendimiento, del cual no existe información alguna por el momento.

Buell Hammerhead 2022 lateral derecho