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Un histórico fabricante de autos lanzó esta singular moto

Este histórico fabricante de autos volvió a meterse en el mundo de las motos: lanzó su segundo modelo, el primero después de 20 años.

No es de extrañar que haya fabricante de autos que también confeccione motos. BMW, Honda o Suzuki son claros ejemplos de ello, aunque hay otras empresas cuya interacción con el mundo de los vehículos de dos ruedas es prácticamente nula. Ese es el caso de una de las más históricas, que se adentró en ese ámbito apenas por segunda vez.

Un histórico fabricante de autos lanzó esta singular moto

Nos estamos refiriendo a Renault, que en el marco del Salón del Automóvil en París (que se desarrolló entre el 14 y el 20 de octubre) presentó la Heritage Spirit Scrambler. Por más extraño que parezca, lo cierto es que no se trata de la primera moto que fabricó la empresa: en el 2000 hizo lo propio en sociedad con Benelli, de cuyo vínculo nació un scooter decorado como el equipo de Fórmula 1.

En esta oportunidad ha diseñado este nuevo vehículo en colaboración con Ateliers HeritageBike y es eléctrico, ya que está dentro de los planes de la empresa de posicionarse bien dentro de la movilidad de este tipo.

Renault Heritage Spirit Scrambler: los detalles de la moto creada por el histórico fabricante de autos

Renault Heritage Spirit Scrambler lado izquierdo

Con respecto a su diseño, el fabricante de autos francés creó una unidad con marcadas características de scrambler, así como también retro. Sin embargo, llama mucho la atención sus voluminosas ruedas de tacos, que jugarán su papel en el desempeño de este vehículo, uno que se mueve gracias a un motor de casi 10 CV con un par máximo de 280 Nm. Supera por poco los 100 kilómetros por hora y, con su batería de 4.6 kWh, goza de una autonomía de 110 kilómetros por carga.

Renault Heritage Spirit Scrambler atrás

Si bien con estos números podemos pensar en un scooter que se mueva sin problemas por la ciudad, la fabricante de motos gala la ha presentado como opción para salir al campo. Sin embargo, eso sería extraño pensando en que pesa unos 137 kilogramos (algo ligero para ser una moto eléctrica, pero pesado para ser destinado al uso rural). Además de la tara, también sabemos algunas de sus medidas: la distancia entre ejes es de 1.300 milímetros, mientras que la altura con respecto al suelo es de otros 800.

Renault Heritage Spirit Scrambler 3/4

Ya hemos mencionado la peculiaridad de sus neumáticos, los cuales poseen llantas de rayos de la marca Exel. Para detenerlas se emplea un sistema Brembo con pinza radial, aunque se desconoce si vendrá acompañado de ABS o si tendrá, en cambio, CBS.

Renault Heritage Spirit Scrambler: una moto para nada asequible

A pesar de ser un scooter y no poseer un apartado técnico descomunal, su precio pareciera sacado de un modelo que si tuviera esto último, ya que vale la cuantiosa suma de 24.95 euros. Esto la deja en el lugar de un artículo de colección, más que para un uso efectivo. Si bien se puede entender por su fabricación artesanal y por ser una moto de una fabricante de autos hecha y derecha, lo cierto es que no muchos podrán darse ese gusto.