Resumen semanal: CFMoto va contra Yamaha, novedades de Benelli y se actualiza el precio de la KLX 300
Lo mejor de la semana, en un repaso bien breve.
¿Te perdiste algo de lo que mostramos en La Moto durante esta semana? No te preocupes, acá te traemos un repaso rápido de lo mejor.
CFMoto lanzó una moto que pretende competir mano a mano con la Yamaha XTZ 250, Benelli tiene una nueva deportiva que va a dar que hablar y ¿subió de precio la Kawasaki KLX 300? Te contamos todos esos temas y mucho más.
CFMoto le apunta a la Yamaha XTZ 250
CFMoto, con su nueva sub marca CFLite, lanzó la Dual 230 una moto que, como su nombre lo indica, es una doble propósito. Con ella planea atacar uno de los segmentos más importantes de la región y darle pelea a modelos con más trayectoria, como la Yamaha XTZ o la Honda XR 190 L.
Para hacerlo equipa un motor de un solo cilindro y 233 cc que puede generar 14 CV de potencia. Se trata de un motor carburado y anclado a una caja de 5 velocidades que se destaca más por su economía y fácil mantenimiento que por su rendimiento.
Cabe destacar que la doble propósito china ya se vende en Filipinas, pero fue anunciada para los mercados latinos de Perú y Mexico. Además, se estima que llegue pronto a Colombia y, por qué no, a Argentina.
Benelli tiene la deportiva mediana más potente y barata de su categoría
Benelli lanzó al mercado europeo la Tornado 550, una deportiva mediana que se coloca como la moto más potente de un segmento que la tendrá como la opción más barata, al menos en el viejo continente.
La Tornado 550 se mueve gracias a un moto de dos cilindro y 552 cc que entrega una potencia máxima de 56 CV a 8,250 rpm, con un par de 54 Nm a 5,500 rpm. Aunque también se ofrece en una variante limitada a 47 CV, como permite el carnet A2 europeo.
Con la potencia de su versión base supera a modelos ya establecidos en el merca, al igual que con su precio (6.490 euros) que se coloca por debajo: Yamaha R3 (42 CV y 6.700 euros), la Honda CBR500 (47 CV y 7.475 euros), la Kawasaki Ninja 500 (46 CV y $ 6.775) o la KTM RC 390 (43 CV y 6.999 euros).
Precio de la Kawasaki KLX 300 en mayo de 2025
La Kawasaki KLX 300 abrió el quinto mes de 2025 con un precio de $11.757.610, (precio publicado en las plataformas de compra/ venta) lo que equivale a una suba de casi el 1% ($109 493 exactamente) con respecto a abril de este mismo año cuando tenía un precio de $11.632.789.
La moto más vendida de Kawasaki cuenta también con una versión R, un poco más endurera, con una diferente configuración de suspensiones y sin faro ni luces de giro, entre otras cosas, que cuesta $ 12.175.697, una cifra que también muestra una suba cercana al 1% con respecto al mes pasado cuando estaba publicada a $ 12.062.579.
CFMoto 450 MT “Rally”: ¿la más radical?
La empresa indonesia Hasda Indra Garage comercializa una unidad muy especial de la CFMoto 450 MT que fue modificada para mejorar casi al máximo ese perfil off-road. De hecho, desde la firman anticipan que se le invirtieron cerca de 85 millones de rupias indonesias (prácticamente 6.000 dólares al cambio) más de la mitad de lo que vale la CFMoto en ese país.
La primera gran diferencia de este modelo con el que sale de los concesionarios tiene que ver con las suspensiones. Ambos ejes fueron modificados con materiales KYB que costaron casi 60 millones de rupias de las 80 millones anteriormente mencionadas. Por ejemplo, adelante lleva ahora una horquilla RXF de 48 mm, más ancha que las originales y capaz para el uso fuera del asfalto.
El motor siguen siendo el ya reconocido bicilíndrico en paralelo de 449 cc y un rendimiento de 44 CV de potencia, pero fue equipado con un filtro de aire de alto flujo, un embrague NNC HighGrip y un escape completo en acero inoxidable firmado por Akrapovic. Su transmisión secundaria tiene una nueva corona Expedition y un piñón con dos dientes más que, teóricamente, mejora la respuesta de la moto a bajas velocidades.
Asiento rally, nueva estética, cubre puños, parabrisas amarillo y un largo etérea completan esta radical CFMoto.