Resumen semanal: Suzuki renovó su moto trail media, Bajaj anuncia nueva financiación, la naked 1300 de BMW y más
Un resumen rápido con lo mejor de los últimos 7 días: ¿Qué moto trail de Suzuki se renovó, ¿Qué modelos tienen opciones de financiación de Bajaj? y mucho mas.
Si no llegaste a ver todo lo que publicamos durante esta semana en La Moto, te acercamos el ya tradicional resumen para que no te pierdas nada. Hoy: la versión 2025 de la moto trail de Suzuki y Bajaj anunció nuevos planes para los que estén interesados en sus productos, entre otras cosas.
Se fue otra semana que dejó varias novedades en el plano internacional, regional y, obviamente, nacional. Desde el plano internacional, llega la renovación de la moto trail mediana de Suzuki, una de las más buscadas en uno de los segmentos más de moda, así como la nueva BMW R 1300 R que hace su presentación luego de varios meses de espera.
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La renovación de la moto trail de Suzuki
Suzuki renovó en Japón su famosa moto trail de media cilindrada, la V-Strom 800, tanto en su versión base como en la DE. Cabe recodar que hace no mucho este modelo en su versión 2024 se comenzó a vender en nuestro mercado.
Los cambios, son estéticos principalmente en ambas versiones. En el caso de la Suzuki 800DE, esta moto se encuentra disponible en los colores Amarillo Champion, Blanco Tech Perlado y Negro Brillante. Mientras que, la V-Strom 800 puede conseguirse en tres nuevas opciones: Gris Metalizado, Rojo Candy Darling y Negro Mate Metalizado.
La BMW R 1300 R 2025: el motor Bóxer más grande se multiplica
BMW anunció que, después de su moto trail R 1300 GS, el motor Bóxer de 1300 cc estará dispuesto en un nuevo modelo: la R 1300 R, la naked más potente de la historia entre las que usaron esta configuración motriz.
Esta moto viene a reemplazar a la R 1250 R, con un nuevo chasis, parte de ciclo y más opciones tecnológicas, como por ejemplo, incorpora el asistente de cambio automatizado (ASA), que mejora la gestión del embrague, sin sacrificar la conducción manual. Además, icluye el Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC) y Aviso de Colisión Frontal (FCW), dos funciones que elevan la seguridad al momento de realizar viajes de larga distancias.
Su motor, al igual que en la moto trail alemana, ofrece 145 CV a 7.750 rpm y 149 Nm a 6.500 rpm.
Bajaj y su nueva financiación para cuatro modelos
Bajaj anunció diferentes opciones de financiación para cuatro de sus modelos más exitosos en nuestro mercado, que se ofrecen junto a diferentes entidades bancarias.
Estos beneficios tendrán desde 3 cuotas hasta 24, dependiendo el modelo, con tasas variables dependiendo el plan, pero con varias opciones de cuotas sin interés.
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Los modelos alcanzados por estos beneficios que estarán disponibles durante abril son: la Rouser NS160, Rouser NS200, Dominar 250 y Dominar D 400.
¿Una moto trail económica? No, dos y por menos de lo que esperas
Para aquellos amantes de la ruta que están haciendo sus primeros kilómetros, hicimos un análisis de dos viajeras económicas que valen menos que una Honda Tornado.
Si bien la comparación con la on-off de la casa japonesa es una mera circunstancia de precios, estas moto podría mojarse un poco en el grupo de potenciales usuarios que buscan una Tornado para viajar, por lo que la referencia es valida desde ese punto de vista.
La primera moto trail es la Benelli TRK 251, una auténtica viajera que toma muchas des las cosas positivas que tiene su hermana mayor, la muy exitosa TRK 502. Ofrece buena pisada, protección aerodinámica, ABS, inyección y autonomías de 400 kilómetros por un precio que ronda entre los $7.500.000 y los $8.000.000.
La segunda moto trail es incluso más barata. La Voge 300 DS es un producto bien logrado que busca brindar una mayor dualidad entre ruta y ciudad. Es más liviana y estrecha que la Benelli, al mismo tiempo que posee horquilla invertida, ABS, iluminación LED y Top case, entre otras cosa, por $6.800.000 .