RevoNEX, la naked de altas prestaciones de Kymco
Con prestaciones y componentes dignos de una verdadera “streetfighter”, Kymco abandona su zona de confort. Conocé uno de los últimos desarrollos de la marca taiwanesa.
Kymco sorprendió a todos en el último Salón de Milán al presentar la increíble RevoNEX, una naked deportiva eléctrica de altas prestaciones, que marca un momento muy significativo en la historia del fabricante coreano. Kymco se mantiene firme en su plan de innovaciones y desarrollo de plataformas eléctricas y presenta esta RevoNEX, con una lista de especificaciones que la ponen a la altura de las mejores y más famosas motos eléctricas del mercado, como las American Zero Motorcycles, por ejemplo.
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Kymco aún no ha revelado ninguna información sobre la capacidad de la batería o la potencia del motor, pero dice que su “streetfighter” eléctrica ofrece aceleraciones destacables y está equipada con una caja de cambios de seis velocidades, capaz de proporcionar sprints de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.7 segundos. La primera marcha de la Kymco RevoNEX es suficiente para alcanzar hasta 80 km/h, lo que le permite moverse por la ciudad con una sola marcha, es decir, sin usar el embrague y como si se estuviese manejando un scooter.
Kymco también anunció que la RevoNEX tiene “control de largada”, que ayuda al piloto a realizar partidas desde 0 con la máxima aceleración posible, cuidando el control de tracción y otros parámetros, garantizada la máxima tracción posible en cualquier piso y con un nivel máximo de seguridad.
RevoNEX tiene un sistema de sonido activo que consiste en un generador acústico que mejora el sonido original del motor eléctrico, que combinado con el sonido emitido por la transmisión, crea un efecto acústico único que proporciona a la RevoNEX los diferentes sonidos que se emite en los distintos regímenes de velocidad. Al alcanzar la velocidad máxima de rotación del motor en cada uno de los cambios, la sensación es exactamente la misma que normalmente tenemos en una moto convencional con un motor de explosión.
Por otra parte, la RevoNEX viene equipada con un sistema que adapta la moto a un estilo de conducción específico llamado Kymco Adaptive Machine Personality AMP, que le permite seleccionar entre 4 modos de conducción que le dan diferentes comportamientos. El modo más silencioso permite conducir con mayor comodidad, el modo Assertiv permite una conducción más agresiva pero siempre controlada, el modo Bold permite una conducción más deportiva y el modo Extreme despliega todo el potencial del motor eléctrico de la RevoNEX.
La Kymco RevoNex es realmente una moto innovadora, con un aspecto agresivo y llamativo, y muestra lo que la marca cree que será la moto deportiva del futuro. El fabricante coreano ha señalado que puede estar disponible para su producción en 2022, por lo que se desprende que la RevoNEX no es un simple concept.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.