noticias |

Valentino Rossi se suma a las filas de BMW ¿Qué competencias estara afrontando el piloto en 2023?

El reconocido piloto a nivel mundial a partir de este 2023 comenzará a representar a BMW M Motorsport.

El multicampeón del mundo de motociclismo cambió las dos por las cuatro ruedas en 2022 de la mano del equipo WRT, disputando la temporada completa del GTWCE en las categorías de Resistencia y Copa Sprint.

Piloto Valentino Rossi

Tras el cambio de WRT de Audi a BMW para 2023, el equipo anunció que seguiría formando parte de su programa GTWCE y que también participará en las 24 Horas de Dubái de enero y en las 12 Horas de Bathurst que abren la temporada del Intercontinental GT Challenge.

Sin embargo, BMW ha ido un paso más allá y Valentino Rossi estará disponible para participar en más carreras y pruebas con coches de competición de BMW M Motorsport.

Con mucho orgullo por esta noticia, Valentino Rossi expresó: «Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M, es una gran oportunidad«.

Valentino Rossi

revista lamoto digital

«El año pasado empecé a correr en serio con coches y terminé mi primera temporada con el equipo WRT, estoy muy contento de que el equipo eligiera a BMW M Motorsport como nuevo socio«.

«Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada».

«Además, BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de correr junto a dos pilotos muy buenos el año que viene, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido».

El jefe de BMW Motorsport, Andreas Roos, dijo: «Rossi es una leyenda viva» por todos sus éxitos en categorías de dos ruedas, pero añadió que también «ha demostrado que es un extraordinario piloto sobre cuatro ruedas«.

Valentino Rossi 1

«Ha demostrado que las carreras de coches se han convertido en su segunda casa, nos aporta toda su pasión, habilidades y compromiso en este nuevo capítulo de su carrera«, dijo Andreas Roos.

«Es fantástico que Valentino se una a nuestra familia en BMW M Motorsport como nuevo piloto oficial. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos, ¡bienvenido a bordo Vale!».

Rossi se convirtió en el 21º miembro de la alineación de BMW. A principios de este mes también se confirmó el ascenso de los jóvenes pilotos Dan Harper, Neil Verhagen y Max Hesse a la categoría de pilotos oficiales de la marca.

«Ese era uno de los objetivos de BMW y era lo que los tres esperábamos cuando empezó nuestro programa», dijo Harper, que se unió al programa con Verhagen y Hesse en  2020.

«Apostaron por nosotros, hemos evolucionado como pilotos y obviamente creen que estamos preparados para dar el siguiente paso», concluyó.