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Royal Enfield Academy: ¿qué aprendimos y por qué recomendamos estas clínicas?

Estuvimos presentes en la clínica de manejo de Royal Enfield brindó en el Autódromo porteño y te contamos nuestra experiencia al participar.

Invitados por Royal Enfield Argentina, asistimos a la última edición de la clínica del programa Academy de la marca la cual se realizó en el autódromo porteño y que tiene como finalidad transmitir distintas técnicas de conducción a usuarios de Continental 650 para que puedan tener un manejo más divertido, y por sobre todo más seguro.

A bordo de una Interceptor 650, modelo con el cual también se pueden inscribir sus propietarios, vivimos en primera persona una jornada a puro aprendizaje de la mano del “Buba” Ramirez y con el Oso Marsan como orador principal.

Desde ya que, asistir a una clínica de conducción donde las prácticas se realizan en uno de los circuitos del mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez es toda una experiencia en sí, incluso para nosotros que por nuestra actividad estamos medianamente acostumbrados a este tipo de eventos. Imagínense lo que significa para un usuario particular que quizá solo conoce el autódromo desde las gradas. Seguramente signifique una experiencia inolvidable, y más aún si corre nafta por sus venas.

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Royal Enfield Academy tres motos acción

Dicho esto, no podemos dejar de recomendarles fuertemente este tipo de eventos y que hoy por hoy son tan habituales dada la necesidad de las marcas por fidelizar clientes. Más aún si estas clínicas se dictan en ambientes seguros y controlados como puede ser un autódromo. Dense la oportunidad de vivir esa experiencia y de paso llevarse conocimientos y técnicas que los conviertan en mejores motociclistas. Todos tenemos cosas por aprender.

Dejando de lado la experiencia en sí, me quedo con la pasión y el gusto que sienten los usuarios de las Twins 650 por personalizar sus máquinas, ya sea mediante el completo catálogo de accesorios originales Royal Enfield como así también por otros de fabricación artesanal y after market.

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Royal Enfield Academy charla

revista lamoto digital

De hecho, varios de los participantes de estas clínicas llegan con sus Continental GT e Interceptor con modificaciones que solo alteran lo estético hasta otros que hasta incluso mejoran aspectos funcionales de la moto.

En tal sentido y por lo menos para mí, fue muy enriquecedora la charla con Marcelo de STG Tracker (uno de los talleres más importantes y reconocidos por modificar Royal Enfield) el cual nos manifestaba que las Interceptor / Continental GT son las mejores motos con las que se puede contar para realizar cualquier proyecto.

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Royal Enfield Academy motos usadas

Teniendo como base un excelente chasis y motor, la moto está concebida para que pueda ser customizada a gusto y con casi infinitas posibilidades de reformas y modificaciones. Buena prueba de ello es el “Proyecto Crow” que ellos mismos diseñaron y que justo ese día estaban probando por primera vez en pista. Otro lujo que nos pudimos dar, el de admirar semejante nivel de trabajo.

Como si fuera poco, la gente de Ohlins Argentina se hizo presente con toda su línea de productos diseñados exclusivamente para las Twins 650. Allí pudimos conocer estos productos en detalle, al tiempo que conocimos las mejoras que obtienen las motos al incorporar estos componentes de calidad premium.

Royal Enfield Academy accesorios Öhlins Argentina

Por último, y ya no tanto teniendo como eje a la clínica, quería tratar de describir lo que se siente al conducir una Twin 650 de Royal. Particularmente siempre me gustó más la Interceptor, en parte por su ergonomía, y justamente fue el modelo que me cedieron para realizar la clínica y con el cual pude moverme algunos días más. Si bien es una moto que conozco bien y que había probado en ocasión de su presentación local, es normal que con el tiempo uno vaya olvidando lo que transmite tal o cual moto.

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Es increíble el universo de sensaciones que esta Royal le transmite a su piloto, por lo menos de las “terrenales” y medianamente accesibles. Cualquiera que la haya conducido va a coincidir conmigo. Es un verdadero placer conducir una Interceptor. El tacto de su motor es exquisito (propio de motos de otra categoría) y termina por coronar con una gran entrega de torque pero súper dosificable a la vez, todo esto con un sonido en stereo (por su salida individual de escape para cada cilindro) que enamora. El chasis sorprende por su simpleza y efectividad. Aunque es un punto totalmente subjetivo, la estética de estas 650 está fuera de discusión.

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Royal Enfield Academy acción

Fuera de querer quedar bien con alguien, lo que consiguió Royal Enfield con esta plataforma 650 es sencillamente increíble. Motos que se ven bien, funcionan mejor y manteniendo los costos a raya. Sin duda una plataforma que la marca explotará con nuevos modelos y a la cual aún tiene mucho jugo por sacarle. Como una apreciación personal, considero que con las Twin 650 Royal supo plasmar lo más simple y auténtico del motociclismo.