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Royal Enfield Classic 350: ¿Sólo estética o algo más?

El próximo fin de semana, Royal Enfield presentará en Autoclásica una nueva versión de un modelo bastante exitoso. ¿Qué tiene para ofrecer?

El próximo fin de semana (en realidad desde el 6 hasta el 10 de octubre) Autoclásica realizará una nueva edición de su acostumbrada exposición anual en el Hipódromo de San Isidro (entrada peatonal por Av. Márquez y Av Santa Fe; entrada peatonal con estacionamiento por Av. Santa Fe y Av de la Unidad Nacional). Muchas marcas estarán presentes con stand propio y Royal Enfield será una de ellas.

Royal Enfield

Entre otras novedades, la insignia de tradición inglesa y actualidad india presentará el nuevo modelo de su Classic. Esta vez de 350cc. La moto le hace honor a su nombre, ya que es casi un calco perfecto de un ícono histórico de la terminal: la J2 500 Bullet de fines de la década del ’40. Esta técnica de impacto estético ya fue protagonista de un caso de éxito en la era contemporánea, ya que con la Classic anterior (500cc), Royal vendió 3.000.000 de motos en el mundo en un aclamadísimo relanzamiento.

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¿Qué cambia en el nuevo modelo?

Estéticamente, podría decirse que casi no tiene diferencias. En donde sí nos detendremos a desglosar es en el motor. Esta vez equipará un monocilíndrico (SOHC) de 349cc y 2 válvulas refrigerado por aire y alimentado a inyección. El mismo logra un empuje de 20.2 CV a 6.100 rpm y declara un par máximo de 27nm a 4.000 rpm. Está casi de más decir que cumple con la normativa Euro 5, pero mirándola parece una moto de 1948, entonces vamos a tentarnos a hacer la aclaración.

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Royal Enfield Classic 350 2021 Halycon celeste

revista lamoto digital

Está establecido que en ese concepto de diseño, tan propio y único como sólo el Siglo XX podría entregar, se basa la fortaleza de este producto, apuntado a elegantes damas y caballeros que pretendan moverse por la ciudad y sus alrededores y, por qué no, recorrer alguna que otra media o larga distancia. Tanta gente se largó a las rutas del mundo con la J2 en plena década del ’50…

La suspensión de la Classic 350 denota una horquilla telescópica delantera de 41mm cuyo recorrido es de 130mm. Atrás cuenta con un basculante de doble brazo, con dos amortiguadores de 88mm de recorrido y precarga. Frena gracias a un disco delantero de 300mm con pinza flotante de dos pistones provista por ByBre, al igual que atrás, donde la diferencia indica un único pistón en la pinza y el disco tiene 270mm de diámetro. Todo esto va acompañado de un ABS de doble canal.

Royal Enfield Classic 350 2021 Redditch verde

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Equipamiento clásico, como corresponde

No se iban a andar con tantos ribetes en una moto de esta estética y estilo. Y esto puede adivinarse como una decisión acertada, coherente. Sin dejar muchas cosas libradas al azar, la instrumentación de la Royal Enfield Classic 350 combina el misticismo de los relojes análogos con la practicidad de los testigos digitales.

Posee una pantalla LCD con odómetro, nivel de combustible y reloj debajo de un velocímetro de aguja que a su vez equipa las luces testigos. En cuanto a otros elementos de confort, cabe resaltar el caballete central, además de la pata lateral clásica. Cuenta con arranque eléctrico y llave (que obviamente no es de las que se activan a distancia).

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Royal Enfield Classic 350 2021 Chroma roja

Accesorios by Royal

A todo esto hay que agregar que la moto cuenta con una gran variedad de accesorios originales ofrecidos por Royal Enfield, como el asiento del pasajero (que se apoya sobre el guardabarros trasero), ya que de fábrica viene con el pintoresco y mullido triángulo individual.

En conclusión (y haciendo un paneo por la mecánica) podría decirse que se trata de un clásico en su totalidad. Se trata de simpleza y eficiencia. La Classic 350 demuestra que con esas dos características también se puede triunfar en el Siglo XXI. Y, de paso, Royal Enfield se sigue sacando las ganas de mandarse un señor tributo con su comercialización. Seguramente haya más de uno que se enamore a primera vista.