noticias |

Royal Enfield sigue los pasos de Honda y Yamaha: se filtran sus planes para una particular moto

Royal Enfield busca seguir los pasos de Honda y Yamaha con la nueva moto que tienen entre manos: de qué se trata y cuándo podría ser lanzada.

Honda y Yamaha han sido precursores en muchos de los avances tecnológicos que han experimentado las motos a lo largo de los años. Su anticipación ante los cambios de época es una de las razones por las cuáles se mantienen a la vanguardia, aunque siempre surgen rivales a la altura. La nueva ola, en cuya cresta está la dupla nipona, parece haber llegado para Royal Enfield.

Royal Enfield sigue los pasos de Honda y Yamaha

Nos estamos refiriendo a un cambio de paradigma sumamente rotundo: el surgimiento de las motos eléctricas. Los asiáticos ya han tomado cartas en el asunto desde hace un buen tiempo, aunque otras marcas han tomado posturas distintas: algunas están empezando a adentrarse en el mercado de las EV, mientras otras siguen reticentes al respecto. Royal Enfield ha pasado estar en el primer bando, según lo trascendido en planos de homologación recientes.

Te puede interesar
El rival directo de la Royal Enfield Interceptor 650 que ya tiene fecha de lanzamiento

La primera Royal Enfield eléctrica

En la solicitud de patente se observan no solo meros datos de registro, sino también el concepto para su nuevo vehículo de dos ruedas con fuente de energía eléctrica, donde saltan a la vista detalles más que reveladores. Su diseño evoca a una bobber clásica, con la parte delantera y el guardabarros traseros inclinados, así como un asiento individual. El protector que ostenta evidencia que podrá transportar a un pasajero.

Con respecto a su motor, no hay una unidad visible, aunque si lo es la transmisión por correa (ubicada en el lado derecho) para llevar potencia a la rueda trasera. También lo son los frenos de disco en ambos extremos de la unidad. De todos modos, el concepto parece indicar que la carcasa de la batería y del motor conforman una sola cosa.

Te puede interesar
El rival directo de la Royal Enfield Interceptor 650 que ya tiene fecha de lanzamiento

La Royal Enfield electrica

revista lamoto digital

Chasis y suspensiones

El formato del bastidor también es un detalle no menor que se puede apreciar en el concepto: el marco pasa sobre el área del inexistente tanque de combustible. Además, es llamativo el uso de una horquilla de viga (que se usaban hace casi un siglo). Esto puede responder a meros detalles propios de la solicitud de homologación, por lo que no sería de extrañar que para la producción se opte por las horquillas invertidas.

Te puede interesar
El rival directo de la Royal Enfield Interceptor 650 que ya tiene fecha de lanzamiento

El basculante reforzado pareciera estar hecho de aluminio fundido. Por otra parte, tras ahondar en la suspensión delantera, la trasera es un poco más discreta: un repaso minucioso del concepto hará que veamos el monoamortiguador que se conecta a la parte superior del basculante.

La posible Royal Enfield electrica

Royal Enfield eléctrica: cuándo podría salir al mercado

Teniendo en cuenta que lo trascendido es una mera solicitud de homologación, puede que tengamos que esperar un buen tiempo para ver este modelo en las calles. Según lo apuntado por varios medios asiáticos, puede que el momento de su lanzamiento llegue recién para fines de 2025 o, incluso, para comienzos de 2026.