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Una Royal Enfield Continental GT 650 muy especial: de café racer a deportiva histórica

Un taller de personalización creó esta versión deportiva de la Royal Enfield Continental GT 650 que recorre la historia de la marca. Conocela.

El Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022, el evento de la marca organizado para que diversos talleres y concesionarios recrear sus modelos favoritos, vio a cinco concesionarios en Australia y Nueva Zelanda transformar los modelos Royal Enfield de producción actual en deliciosas máquinas personalizadas.

Royal Enfield Continental GT 650 modificada

Royale Motorcycles en Hamilton, Nueva Zelanda, recibió el premio Expert’s Choice por su No.55 GT Production Café Racer. El premio fue votado por un panel de expertos en motos personalizadas y café racer, así como por aficionados a Enfield y el gerente del grupo de diseño industrial de Royal Enfield UK, Adrian Sellers.

El No.55 GT Production Café Racer se inspiró en la serie nacional India Royal Enfield GT Cup Production Racing, que utiliza la popular plataforma Continental GT 650. Para Royale Motorcycles, el objetivo era tomar la plataforma GT Cup y convertirla en una moto deportiva más moderna.

Royal Enfield Continental GT 650 modificada

El dueño del concesionario ganador, llamado Dylan, explicó que para llegar a producir este modelo “nos volvimos un poco locos. Principalmente porque no queríamos construir otra café racer, bobber o tracker. Con las carreras de ‘Twins’ en auge en todo el mundo y RE que ya tenía una serie de producción de ‘GT Cup’ de una sola marca para la motocicleta en India, había mucha inspiración para encontrar en todo el mundo”.

De los componentes originales de la Continental GT 650, el subchasis fue completamente sustituido al igual que el basculante para utilizar un único amortiguador, en lugar de la configuración doble que trae la moto de fábrica. Al amortiguador Öhlins lo acompaña una nueva horquilla delantera, heredada de una Triumph Daytona.

Royal Enfield Continental GT 650 modificada

De la Daytona también se tomó el equipo de frenos delantero con doble disco y pinzas Nissin, mientras que el disco trasero es mordido por equipo Brembo. Todo queda anclado en llantas de 17” calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo SC.

En cuanto al diseño, el fabricante decidió fabricar toda una carrocería completamente nueva, desarrollada en base al depósito de combustible original de la Royal Enfield Continental GT, pieza que se mantiene de fábrica. El foco fue puesto en la aerodinámica y factores como una buena refrigeración del motor.

Royal Enfield Continental GT 650 modificada

De esta manera, decidieron finalmente utilizar un carenado parcial que no tapara los laterales de la moto y dejando a la vista el motor Twin desarrollado por Royal Enfield para su gama 650. La decoración especial tiene algunos detalles únicos, como su asiento de espuma o colín monoplaza.

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