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Royal Enfield Guerrilla 450: las 5 cosas que tenés que saber de este nuevo modelo

La Royal Enfield Guerrilla 450 ya es una realidad y pronto arribará a las concesionarias. Te contamos cinco de sus características más salientes.

Royal Enfield ha lanzado uno de sus modelos más esperados del año: la Guerrilla 450, que llegará a nuestra región con el nombre de GRR 450. Se trata de una roadster con detalles sumamente interesantes, que promete dar batalla en el mercado de su segmento.

Royal Enfield Guerrilla 450

Precisamente por esas características tan salientes es que hemos decidido hacer un reconto con las cinco que más distinguen a esta unidad, que llegará pronto a las concesionarias de varios rincones del mundo, con más o menos dilación según la preponderancia de sus mercados.

El mayor torque de una roadster india

Su motor es ciertamente poderoso, ya que hablamos del Sherpa monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas y 452cc, capaz de entregar 40 CV a 8000 rpm. Sin embargo, puede que su detalle más importante sea el torque, ya que es el más prominente para una roadster fabricada en la India: 40 Nm a 5500 rpm. Al margen de ello, cabe añadir que este propulsor está refrigerado por líquido y se vincula una caja de seis velocidades, que incluye embrague asistido y antirrebote para mayor comodidad.

Royal Enfield Guerrilla 450

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Los neumáticos más grandes del segmento

Uno de sus aspectos más prominentes es el tamaño de sus neumáticos, los más voluminosos de entre las roadster fabricadas en la India: presenta 120/70 R17 en la parte delantera y 160/60 R17 en la trasera. Sobre ellas se sitúa una horquilla invertida de 43 milímetros y un amortiguador único (ambos de la firma Showa), sumando al robusto diseño de esta unidad.

Roadster de aspecto retro, pero con buena tecnología

A pesar de tener un especto que evoca más a lo retro, lo cierto es que sus disposiciones tecnológicas lejos están de seguir la misma línea: presenta faros LED y, en sus versiones superiores, incluye una pantalla TFT de 4 pulgadas con conectividad Bluetooth y puerto USB para su carga. Como si esto fuera poco, contempla la función Tripper Dash, orientada a una mayor comodidad en los desplazamientos al momento de la navegación.

Las tres versiones de la Royal E

Una moto, tres versiones

Como ha quedado en evidencia en el párrafo anterior, este vehículo tiene variantes. Tres, para ser más exactos. La más básica es la Analogue, disponible en Smoke Silver; mientras que también están la Dash (en colores Playa Black y Gold Dip) y la Flash (Yellow Ribbon y Brava Blue). La diferencia entre cada una recae en la presencia de ciertos aditamentos, algo que repercute en su precio, el último de los ítems a repasar.

Un precio competitivo para el segmento

Finalmente, el valor que cada una de las versiones posee es ciertamente competitivo, más aún para el segmento en el que está encuadrado. La Analogue se sitúa en los 5.247 euros (5.736 dólares estadounidenses); la Dash, en los 5.387 (5.890 de la divisa norteamericana) y la Flash en 5.447 (5.955 dólares).