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Royal Enfield no para: sobre la Guerrilla 450 trabaja en una nueva moto deportiva

Royal Enfield tiene en mente tomar la Guerrilla 450 y hacerle un cambio radical: todos los detalles de la nueva moto deportiva que se tienen entre manos.

Royal Enfield lanzó a mediados de julio su más reciente moto: la Guerrilla 450, que a Sudamérica llega con el nombre de «GRR 450». Lejos de tomarse un respiro tras su nuevo modelo roadster, desde la firma con capitales indios ya tienen en mente su siguiente producto.

Royal Enfield Guerrilla 450

Se trata de un nuevo vehículo de dos ruedas, en este caso deportivo, basado precisamente en la Guerrilla 450. Esto se deja entrever en un informe del jefe de diseño de Royal Enfield, Mark Wells. Este considera que «una moto deportiva basada en la Guerrilla 450 podría funcionar muy bien«, por lo que aparece dentro de sus planes.

Royal Enfield, con planes de una Guerrilla 450 pero deportiva

Royal Enfield Guerrilla 450 deportiva

revista lamoto digital

A pesar de la premisa, no sería lógico que nazca una superdeportiva feroz desde esta base, más aún pensando en aquel documento filtrado donde dejaban entrever su intención de hacer una deportiva semicarenada de corte racer café dentro de la plataforma 450. Sería razonable que ambas informaciones sean correspondientes a la misma moto.

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Si este fuera el caso, un vehículo de esas características podría ser bien recibido en los mercados internacionales, especialmente en Europa. Conjunto a lo mencionado, desde varios portales se aventuran a adjudicarle un carenado semi-retro; colín; llantas de 17 pulgadas con neumáticos de mayor adherencia al suelo y una postura de manejo más agresiva, contemplando manillares bajos y estriberas traseras.

El motor Sherpa que usara la Royal Enfield Guerrilla 450 2

Al margen de lo descrito, es poco probable que Royal Enfield incursione en modificaciones con relación a su motor, el Sherpa de 452cc refrigerado por líquido, DOHC de 4 válvulas y que se ha empleado tanto en la Guerrilla 450 como en la Himalayan 450. En la primera de ellas ofrece 40 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, cifras que quizá sean revisadas de cara a una moto con tintes deportivos.

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Donde es posible que sufra modificaciones es en la transmisión final. Acorde a sus prestaciones y estilo más deportivo, es posible que esta sea mediante piñones de diferentes tamaños. Sin embargo, no deja de ser una mera especulación desde diferentes sitios, aunque tampoco suena descabellado para poder acompañar las propiedades de ese segmento.

Royal Enfield Guerrilla 450

La Guerrilla 450 también contempla un chasis tubular de acero; horquilla telescópica con barras de 43 milímetros y un amortiguador (ambos elementos de la suspensión son perfectamente regulables); así como un apartado tecnológico a la altura de lo que una deportiva requiere: pantalla TFT full-color, iluminación LED; acelerador electrónico ride-by-wire y sendos modos de conducción.

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Hablar de una fecha de lanzamiento sería bastante inexacto, ya que no hubo siquiera fotos de mula de prueba alguna. Ni eso, tampoco hay solicitudes de homologación por parte de Royal Enfield. Es posible que debamos esperar varios meses para obtener mayores detalles. El precio, desde luego, será uno de los últimos que salgan a la luz.