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Royal Enfield no para: sobre la Guerrilla 450 trabaja en una nueva moto deportiva

Royal Enfield tiene en mente tomar la Guerrilla 450 y hacerle un cambio radical: todos los detalles de la nueva moto deportiva que se tienen entre manos.

Royal Enfield lanz贸 a mediados de julio su m谩s reciente moto: la Guerrilla 450, que a Sudam茅rica llega con el nombre de 芦GRR 450禄. Lejos de tomarse un respiro tras su nuevo modelo roadster, desde la firma con capitales indios ya tienen en mente su siguiente producto.

Royal Enfield Guerrilla 450

Se trata de un nuevo veh铆culo de dos ruedas, en este caso deportivo, basado precisamente en la Guerrilla 450. Esto se deja entrever en un informe del jefe de dise帽o de Royal Enfield, Mark Wells. Este considera que 芦una moto deportiva basada en la Guerrilla 450 podr铆a funcionar muy bien芦, por lo que aparece dentro de sus planes.

Royal Enfield, con planes de una Guerrilla 450 pero deportiva

Royal Enfield Guerrilla 450 deportiva

A pesar de la premisa, no ser铆a l贸gico que nazca una superdeportiva feroz desde esta base, m谩s a煤n pensando en aquel documento filtrado donde dejaban entrever su intenci贸n de hacer una deportiva semicarenada de corte racer caf茅 dentro de la plataforma 450. Ser铆a razonable que ambas informaciones sean correspondientes a la misma moto.

Si este fuera el caso, un veh铆culo de esas caracter铆sticas podr铆a ser bien recibido en los mercados internacionales, especialmente en Europa. Conjunto a lo mencionado, desde varios portales se aventuran a adjudicarle un carenado semi-retro; col铆n; llantas de 17 pulgadas con neum谩ticos de mayor adherencia al suelo y una postura de manejo m谩s agresiva, contemplando manillares bajos y estriberas traseras.

El motor Sherpa que usara la Royal Enfield Guerrilla 450 2

Al margen de lo descrito, es poco probable que Royal Enfield incursione en modificaciones con relaci贸n a su motor, el Sherpa de 452cc refrigerado por l铆quido, DOHC de 4 v谩lvulas y que se ha empleado tanto en la Guerrilla 450 como en la Himalayan 450. En la primera de ellas ofrece 40 CV a 8.000 rpm con un par m谩ximo de 40 Nm a 5.500 rpm, cifras que quiz谩 sean revisadas de cara a una moto con tintes deportivos.

Donde es posible que sufra modificaciones es en la transmisi贸n final. Acorde a sus prestaciones y estilo m谩s deportivo, es posible que esta sea mediante pi帽ones de diferentes tama帽os. Sin embargo, no deja de ser una mera especulaci贸n desde diferentes sitios, aunque tampoco suena descabellado para poder acompa帽ar las propiedades de ese segmento.

Royal Enfield Guerrilla 450

La Guerrilla 450 tambi茅n contempla un chasis tubular de acero; horquilla telesc贸pica con barras de 43 mil铆metros y un amortiguador (ambos elementos de la suspensi贸n son perfectamente regulables); as铆 como un apartado tecnol贸gico a la altura de lo que una deportiva requiere: pantalla TFT full-color, iluminaci贸n LED; acelerador electr贸nico ride-by-wire y sendos modos de conducci贸n.

Hablar de una fecha de lanzamiento ser铆a bastante inexacto, ya que no hubo siquiera fotos de mula de prueba alguna. Ni eso, tampoco hay solicitudes de homologaci贸n por parte de Royal Enfield. Es posible que debamos esperar varios meses para obtener mayores detalles. El precio, desde luego, ser谩 uno de los 煤ltimos que salgan a la luz.