Se filtran más detalles de la futura Royal Enfield Himalayan: ¿cerca de 100 CV de potencia?
¿Qué cantidad de CV de potencia podría tener la Royal Enfield Himalayan más tecnológica? ¿Y su equipamiento?
Una vez más, Royal Enfield volvió a poner en escena a su futura Himalayan eléctrica durante una exigente prueba en carretera abierta por la región india de Ladakh. Te contamos todos los detalles.
El modelo, que se encuentra en un estado avanzado de desarrollo, se mostró en una configuración muy cercana a la definitiva, lo que anticipa que su lanzamiento oficial podría estar más próximo de lo que se pensaba.
La aparición de esta Himalayan Electric en un evento corporativo de la marca no pasó desapercibida. Allí estuvieron presentes figuras destacadas del motociclismo, entre ellas el español Carlos Checa, campeón del WSBK en 2011.
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Si bien la marca no reveló aún datos oficiales, la información filtrada apunta a que la Himalayan Electric equipará una batería de 14 kWh, combinada con un motor eléctrico capaz de entregar hasta 100 caballos de potencia. Una cifra ambiciosa para una moto de este segmento, que además podría gestionarse a través de cuatro modos de conducción: Zen, Off-road, Tour y Rally.
Con esa potencia sería no solo la Himalayan más potente, sino que se convertiría en la moto más capaz de todo el catálogo “térmico” de la marca, incluso por encima de la próxima “Hima” 750 que se espera que tenga cerca de 60 CV
Las imágenes difundidas muestran una motocicleta prácticamente de producción, con detalles que refuerzan esa idea. Uno de ellos es el bordado en el asiento con el nombre de la marca, un acabado que rara vez se incorpora en prototipos iniciales y que marca la intención de Royal Enfield de tener un producto terminado. El diseño general conserva la identidad de la Himalayan de combustión, pero con rasgos propios que buscan diferenciar a esta versión eléctrica.
Entre esos rasgos sobresale el nuevo faro delantero con iluminación LED, acompañado por paneles laterales que reproducen las formas del falso tanque y que están enmarcados por un protector de tono plateado.
El asiento corrido, que se extiende hasta la pipa de dirección, combina tapizados en blanco y negro con superficies rugosas, pensadas para mejorar el agarre del piloto en condiciones de máxima exigencia. En la parte trasera, una plataforma portaequipajes suma un detalle práctico para quienes buscan viajar con equipaje.
La parte ciclo también evidencia un cuidado especial. Destaca el contraste entre la carrocería y la horquilla invertida delantera en tono dorado, al igual que las llantas radiales diseñadas con clara vocación off-road. El conjunto se completa con neumáticos aptos para uso fuera de asfalto, confirmando la orientación aventurera de este modelo eléctrico. Tanto el motor como el paquete de baterías se ubican dentro del chasis, protegidos por un amplio cubrecárter destinado a enfrentar las condiciones más duras.
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Otros elementos técnicos que llaman la atención son los frenos de disco tipo Wave en ambos ejes y el monoamortiguador independiente encargado de la suspensión trasera. En cuanto al puesto de mando, la moto equipa un cuadro de instrumentos digital montado sobre un soporte de estilo rally, aunque no está confirmado si esta configuración llegará intacta a la versión final de producción. Lo mismo ocurre con las piñas de mandos, que mantienen una gran similitud con las de la Himalayan a combustión.
Por el momento, desde Royal Enfield no han hecho declaraciones oficiales sobre este ensayo ni sobre la fecha de lanzamiento de la Himalayan Electric. Sin embargo, el avanzado estado de desarrollo y la presencia del modelo en pruebas públicas dejan entrever que el anuncio podría no tardar demasiado, siendo el próximo Salón Internacional de Milán uno de los escenarios probables para ser mostrada por primera vez.