noticias |

Royal Enfield Himalayan 450: ¿Vale la pena o es puro cuento?

Te contamos nuestro parecer acerca de la Royal Enfield 450: ¿Vale la pena o no comprarla?

Royal Enfield se despachó con, lo que fue hasta hoy, el mejor y más grande evento de lanzamiento local para un modelo de moto, sentando un precedente y dejando la vara muy arriba. Con la nueva Himalayan 450 como protagonista y el bellísimo marco natural que propone la Cordillera de los Andes en Mendoza, la gente de Royal Enfield presentó para prensa, influencers y concesionarios, a su totalmente nueva multipropósito que, dicho sea de paso, podemos catalogar como uno de los 3 lanzamientos más importantes del año para nuestro mercado.

Como todos ya saben, se trata de una moto completamente nueva y que nada tiene que ver con su predecesora, la 411. Solo comparte el nombre. Personalmente tuve la suerte de conocerla y probarla el año pasado en su lanzamiento global en India, donde los presentes escuchamos de los ingenieros de Royal Enfield como fue todo el proceso de desarrollo de este modelo que comenzó allá por 2016 (recordemos que nosotros conocimos a la 411 BS4 en 2018 y esta gente ya estaba desarrollando a la nueva 450). Bueno, esto se replicó, y también dieron el presente en Mendoza buena parte de ese equipo de desarrollo, explicando gran parte del proceso desde los bocetos, maquetas, los prototipos “frankestein”, hasta llegar a la moto que hoy luce en las vidrieras de los concesionarios.

Presentación en Mendoza de Royal Enfield Himalayan 450

Por supuesto que no faltó la prueba de manejo dinámica, que casi nos arrebata el siempre complicado viento Zonda, con una vuelta llena de postales haciendo el camino de La Carrera, en sentido Tupungato – Potrerillos. Lindos, serpenteantes y rápidos asfaltos se conjugaron con una buena dosis de off con tramos de tierra y ripio. Una vuelta suficiente para reafirmar y recordar los conceptos que teníamos de esta moto.

Royal Enfield Himalayan 450: mi opinión al respecto

Royal Enfield Himalayan 450 cordillera de fondo

revista lamoto digital

Dejando el evento de lado, pongamos el foco en la nueva “Hima”. Se trata de una moto súper versátil y eficiente. ¿Y por qué digo esto? Porque es una moto que perfectamente podemos usar en lo cotidiano para movernos en las grandes ciudades, donde su tamaño y peso no son un problema; está sobrada para viajes de corto y medio alcance que podamos hacer un finde, y es más que suficiente para los viajes más extensos y desafiantes, con prestaciones y capacidades lógicas y racionales. Una moto como esta Royal Enfield Himalayan 450 te hace replantear cuan necesarias son motos de mayor cilindrada, con prestaciones que no son para que cualquiera pueda administrar y además, costosas de adquirir y luego mantener.

Royal Enfield Himalayan 450 de frente

La Royal Enfield Himalayan pegó no solo un salto generacional respecto a la 411, podemos decir que directamente se salteó una generación con esta nueva 450. Es una moto mejor en todo, tanto en los números fríos como en su comportamiento en on y off, sin resignar la robustez y confiabilidad que se ganó la original.

Royal Enfield Himalayan 450 en marcha

No voy a entrar en datos de ficha técnica y sensaciones porque para eso les dejo el video embebido en esta nota, pero si les puedo contestar un poco la pregunta del título. Personalmente considero que a día de hoy, la nueva Royal Enfield Himalayan 450 es la moto de mejor relación precio/producto y NO del segmento, sino del mercado argentino en general. Con un precio de lanzamiento de u$s 7.500 (averigüen cotización del billete verde en concesionarios), no tiene un rival que ni siquiera se le pueda acercar con una propuesta superadora. Ofrece mucho por poco.

Royal Enfield Himalayan 450 lado derecho

Quien tenga prejuicios todavía de la marca o en particular de la Hima quizás por su condición de monocilíndrica u alguna otra cosa, le recomiendo que conozca en detalle esta moto y que haga una prueba de manejo, para así poder sacar sus propias conclusiones.

Royal Enfield Himalayan 450 lado izquierdo

La posibilidad de llegar a cualquier lado, con una moto robusta, de buenas prestaciones y bien equipada, nunca estuvo tan accesible. La nueva Royal Enfield 450 llegó a nuestro mercado y promete arrasar con todo.