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Royal Enfield Himalayan 650 en desarrollo ¿Verdad o mentira?

Los rumores acerca de una Himalayan con el motor de las Interceptor / Continental GT 650 suenan fuerte desde la aparición de las twins. ¿Qué hay de cierto?

La Himalayan significó un antes y después para el mercado indio de motos, ya que Royal Enfield puso a disposición del usuario una verdadera moto de aventura capaz de viajar a donde sea, pero eso sí, a no mucha velocidad.

La “Hima” monta un motor monocilíndrico de 411 cc que arroja unos modestos 24,3 CV de potencia y unos 32 NM de par. Con este par motor máximo disponible desde bajo régimen, la Himalayan se las arregla para traccionar más que bien en cualquier terreno, pero la baja relación peso / potencia (24,3 CV / 198 Kg) le juega en contra a la hora de establecer velocidades crucero, siendo los 100 km/h la velocidad en la que se siente cómoda para viajar.

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Royal Enfield Himalayan 650 render

La irrupción de las Interceptor y Continental GT 650 equipadas con el nuevo twin paralelo de 47 CV desarrollado por Royal Enfield, enseguida disparó los rumores acerca de que el próximo movimiento sensato / esperado de la marca anglo-india sería la Himalayan 650.

Hablar desde afuera resulta siempre ser muy sencillo, pero aparentemente “transplantar” el 650 a la Himalayan no lo es tanto. Adaptar el motor de la Interceptor en la Himalayan requiere de una serie de adaptaciones y refuerzos en el chasis que, indefectiblemente le aumentarían aún más su peso.

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Royal Enfield Himalayan 650 motor

Con esto no estamos diciendo que le sea imposible a Royal Enfield lograr finalmente una Himalayan 650, o Sherpa (una denominación que suena fuerte para un próximo modelo de aventuras de la marca). Pero sí que necesita de mucho desarrollo, sin descuidar también uno de los aspectos más destacados de la marca: contener los costos para seguir ofreciendo modelos muy convenientes.

Con menos fuerza, pero la verdad es que para nada descabellado, suena también un rumor acerca de la posibilidad de optimizar y aprovechar el mono LS410 (denominación interna del motor de la Himalayan) para que rinda unos 30 CV al tiempo de que la moto sufra una reducción de peso hasta los 180 kg.

Royal Enfield Himalayan tres colores

Visto desde afuera, pareciera más sencillo y hasta más efectivo producir algo más de potencia con el mono de carrera larga y aligerar el conjunto, que hacer tremenda adaptación para presumir de un 650 con más potencia, lo que seguramente aumentaría el resultado final en la balanza.

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¿Y si la “Hima 650 o Sherpa” fuese una maxitrail al estilo TRK502 de Benelli? Entonces sí tendría sentido un desarrollo que gire en torno al twin 650.

Royal Enfield Himalayan

Sea como sea, la única verdad la tiene muy guardada Royal en las instalaciones de su centro tecnológico en el Reino Unido. Sino, ¿como se explica que todavía no haya fotos espías dando vueltas por internet? Ubicado en Bruntingthorpe, Royal Enfield cuenta con estas instalaciones para mantener en absoluto secreto sus nuevos y más importantes desarrollos, y la Himalayan 650 sería uno de ellos.

Según los medios especializados indios, la Himalayan 650 o Sherpa (las dos denominaciones que suenan más fuertes) está muy cerca de ser develada. Solo Royal sabe cuándo sucederá. De lo que sí podemos estar seguros es que lo que se viene será otro hito importante en la historia de la marca.

Royal Enfield Himalayan 650 render verde