noticias |

La Royal Enfield Himalayan más potente ya está lista: ¿cuándo llega y cuánto podría costar?

Las especulaciones son cada vez menos y su presentación se acerca.

Royal Enfield Himalayan 750

Royal Enfield avanza decididamente en el segmento de las motos de aventura con el desarrollo de la nueva Himalayan 750, un nombre que todavía no sabemos a ciencia cierta si será justamente «750», pero que ya se mostró lista para su producción.

Luego del éxito rotundo de la «Hima 450», este modelo concepto fue presentado de forma preliminar durante una exigente prueba de validación en el paso Khardung La, en el Himalaya, esta nueva moto trail fue vista junto a un prototipo eléctrico llamado HIM-E, del cual te contamos hace algunos días en un informe.

 

A más de 5.300 metros sobre el nivel del mar, la firma realizó pruebas en condiciones extremas, supervisadas por altos directivos de la compañía, incluyendo al CEO B. Govindarajan. Allí se evaluaron aspectos clave como electrónica, frenos, refrigeración y rendimiento general en altura, lo que evidencia el grado de desarrollo avanzado del modelo.

Te puede interesar:
Esta Royal Enfield Hunter 350 presenta un cambio impactante: ¿qué la hace tan especial?

Qué se sabe sobre la Royal Enfield Himalayan 750

Una de las novedades principales de esta futura Himalayan es su motor que cambiará radicalmente con respecto al Sherpa que lleva la variante de 452 cc. La más grande de la familia contará con un propulsor bicilíndrico en paralelo de nueva generación, posiblemente derivado del bloque de 650 cc ya utilizado en otros modelos de la marca. Aunque no se sabe la cilindrada exacta, se estima que entregará entre 50 y 60 caballos de fuerza, con un torque aproximado de 50 Nm. La transmisión será de seis velocidades e incluirá un embrague asistido. Además, es probable que ofrezca modos de conducción, una novedad en esta línea.

Royal Enfield Himalayan 750

El chasis fue rediseñado para adaptarse a las exigencias de una mayor potencia y peso, sin perder el equilibrio tradicional que caracteriza a las Himalayan. En la parte ciclo, la moto se vio equipada con una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero, ambos con regulación. El sistema de frenos estará compuesto por un doble disco delantero con pinzas ByBre y un disco trasero, gestionados por un ABS de doble canal, posiblemente desconectable para uso off-road.

Otro aspecto destacado es la incorporación de una moderna pantalla TFT a color, que reemplazará al conocido sistema Tripper. Esta pantalla ofrecerá información completa, conectividad Bluetooth, navegación paso a paso y distintos modos de visualización. En cuanto a iluminación, toda la moto estará equipada con tecnología LED, tanto en el faro delantero como en el trasero y los intermitentes.

Te puede interesar:
Royal Enfield quiere vender más motos con esta nueva medida

El diseño seguirá la línea aventurera que caracteriza a esta familia, pero con una estética más actual y refinada. Las llantas de rayos, de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, montarán neumáticos de uso mixto, reafirmando su vocación dual para asfalto y caminos de tierra, sin dudas uno de los datos que más llaman la atención teniendo en cuenta que su hermana menor utiliza una llanta de 21 pulgadas adelante, mucho más off-road.

Royal Enfield Himalayan 750

Aunque aún no se confirmó oficialmente su nombre ni su fecha exacta de lanzamiento, pero según lo que aseguran los medios indios, todo indica que será presentada de forma formal en el EICMA de Milán, con llegada a los mercados prevista para comienzos de 2026.

¿Cuánto podría costar la futura Royal Enfield Himalayan 750?

Teniendo en cuenta que sería la moto de mayor cilindrada y potencia de la casa indobritánica, la Royal Enfield Himalayan 750 podría colocarse como la moto más costosa del catálogo de la firma.

A pesar de eso, es difícil pensar que sea una moto cara, ya que R-E es famosa por su agresiva política de precios accesibles que incluso compiten contra modelos de fabricación china. Sin ir más lejos, la Hima 450 es cerca de un 30% más barata que su principal rival, la CFMoto 450, por lo que podríamos imaginar una Himalayan 750 con un precio similar o apenas más bajo que la 700MT. De todos modos, habrá que esperar hasta noviembre para conocer estos datos.