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¿La mejor y más barata Royal urbana? Precio y características

En el adelanto de la prueba completa, te contamos algunos detalles como el precio y características de la Royal Enfield Hunter 350 (HNTR).

Sobre la conocida plataforma J, Royal Enfield dio vida a la Classic 350, a la Meteor 350 y a esta Hunter 350. Ojo, no por eso nos vayamos a creer que se trata de la misma moto cambiándole un farito, la pintura del tanque o agregándole un cromado. Nada más lejos de eso. Atrás de esta moto hay una gran ingeniería ya que lograron, no solo una estética propia, sino un comportamiento dinámico específico.

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Como siempre digo, todo lo referente a diseño es muy subjetivo, por eso voy a dar mi opinión personal: es la 350 de la gama que más me gusta y que me compraría. Me parece que conjuga muy bien el ADN clásico de la marca con sutiles toques modernos en una proporción justa. La ves y no dudas que se trata de una Royal al tiempo que la notas distinta a todas.

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A diferencia de la Meteor, esta Hunter se ofrece en una única versión con 5 opciones cromáticas distintas. Como toda Royal que se precie de tal, cuenta con un amplio catálogo de accesorios originales al tiempo también que se presta para infinidad de personalizaciones.

Ponerse a los mandos de esta Hunter no será un problema para ninguna talla de piloto. Los 790 mm de altura de asiento que declara la marca parecen menos. No obstante, no sé si será también por la cierta flexibilidad que otorga el asiento de una pieza, pero me parece una moto que será bastante amable con los pilotos más altos.

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Royal Enfield Hunter 350 HNTR

El asiento es todo lo que está bien, generoso y mullido para piloto y pasajero. La ergonomía está muy bien conseguida, siendo esta Hunter 350 la más “deportiva” de la gama, pero que no por eso produce cansancio en el manejo urbano. Por tratarse de una moto compacta, la comodidad para el pasajero es muy buena, al tiempo que cuenta con unas robustas asas que también nos servirán para atar algún eventual paquete. La ubicación de pedalines es exclusiva de esta moto, siendo la más retrasada de la gama 350. Por su parte, el manillar cierra sus puntas para así encontrarlo cómodamente en una postura que termina por ser erguida.

Los comandos en las piñas son de tipo giratorios, de muy buen tacto y funcionamiento. Reconozco que más de una vez busqué el gatillo de luces en el lugar habitual, por lo que hasta que uno se acostumbra, por lo menos esa función resulta poco intuitiva. En la ubicación del gatillo se encuentra el pulsador que cambia los trips y los resetea. En la piña derecha cuenta con interruptor de balizas.

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Royal Enfield Hunter 350 HNTR

revista lamoto digital

Los puños se destacan por su grosor, al tiempo que las manetas (no regulables) lucen un mecanizado increíble y son de gran tamaño. Los espejos, como corresponde a una moto que no reniega de sus genes clásicos, son redondos y de buen tamaño, ofreciendo una satisfactoria visión de lo que sucede por detrás nuestro, aunque debemos mencionar que, según el régimen de motor, pierden nitidez al llegarle vibraciones.

Antes de hablar un poquito de sensaciones, prestaciones y ficha técnica de este motor, les adelanto que, si están buscando una moto con intenciones deportivas, que sea el terror de los semáforos, bueno, vayan buscando por otro lado. La filosofía de Royal Enfield está intacta también en esta Hunter 350. ¿Y eso que significa? Ni más ni menos que de disfrutar el viaje.

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Royal Enfield Hunter 350 HNTR

La Hunter monta en sus entrañas el mismo bloque monocilíndrico que estrenó Meteor, un carrera larga que sorprende por su serenidad de marcha y torque a bajas vueltas, y que nada tiene que ver con el 411 de Himalayan. Relaciones larguísimas pero que, conjugadas con un elevado torque a bajas rpm, nos permiten “tercerear” una esquina y salir a bajísimas vueltas sin que se pare el motor son sus características principales.

Respecto a las vibraciones, se nota como es un tema que Royal viene puliendo a medida que fue presentando motores, mejorado en el 411 respecto a los viejos 500 y casi perfecto en los 650, aunque lógicamente en un bicilíndrico es más sencillo de conseguir. No vibra nada este nuevo 350 de la Hunter, incluso estirando innecesariamente las marchas. Las pocas vibraciones que puede tener este monocilíndrico se ven mitigadas por una aislación total al piloto.

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Precio

La Royal Enfield Hunter 350 ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores variados: Rebel Blue – Rebel Red – Rebel Black – Dapper Grey – Dapper Ash. El precio es de 4.799 dólares y ya está disponible para su venta en todos los concesionarios de la marca en el país.