noticias |

Royal Enfield incorpora conectividad Bluetooth

Bajo su estrategia 2.0, Royal Enfield introducirá conectividad bluetooth en su próximo lanzamiento, la Meteor 350. Te contamos de que se trata.

Un par de fotos espía de la próximo Royal Enfield Meteor 350 revelan que vendría equipado con conectividad Bluetooth. La nueva moto de 350 cc de la compañía más antigua en producción continua, admitiría la navegación paso a paso y otras características como música y control de llamadas.

ROYAL ENFIELD 2

Con esta nueva información, la Royal Enfield Meteor 350 sería la moto tecnológicamente más avanzada que salga de la fábrica de la compañía. Gracias a las últimas fotos espía, podemos ver que su grupo de instrumentos consta de dos pantallas. Mientras que uno de ellos muestra en un cuadrante mixto (analógico y digital) info tal como velocidad, nivel de combustible, hora y los odómetros, el otro es una unidad TFT que podría haberse incorporado para mostrar detalles de navegación paso a paso, es decir, las indicaciones para seguir una ruta y no el mapa completo.

Te puede interesar
Viajeras por menos de $500.000

ROYAL ENFIELD 3

revista lamoto digital

Si bien no hay ninguna confirmación oficial de Royal Enfield con respecto a la disponibilidad de conectividad Bluetooth en la próxima Meteor 350, las imágenes hablan por sí solas. De esta manera, la Meteor 350 será la primer moto Royal Enfield en ofrecer conectividad bluetooth. Después de todo, la nueva Royal Enfield Meteor 350 será el primer producto bajo la estrategia Royal Enfield 2.0 que verá al fabricante expandirse con nuevos modelos, que seguramente le permitirán insertarse en nuevos mercados.

Te puede interesar
Royal Enfield puso la fecha para su nueva aventurera: ¿Cuándo se lanza la Himalayan 450?

ROYAL ENFIELD 1

Hablando de primicias, la Royal Enfield Meteor 350 también será la moto que estrenará la nueva plataforma de 350 cc, que consta de un motor de 350 cc, una caja de cambios, un chasis de doble cuna y un bastidor totalmente nuevos. Si bien los detalles sobre el motor siguen sin conocerse, se espera que Royal Enfield evite la arquitectura de varilla de empuje tradicional y opte por una configuración SOHC (árbol de levas de cabeza) más avanzada y eficiente. Esto le permitirá proporcionar un motor más refinado y suave con vibraciones reducidas y rendimiento mejorado. También se acoplaría a una transmisión de 6 velocidades que permite un mejor escalamiento de las marchas.

Te puede interesar
¿Por qué viajar en moto? ¿Es verdad que no hay nada mejor?

ROYAL ENFIELD 4

Seguramente, este será el punto de partida para que futuros modelos y actualizaciones de productos vigentes incorporen nuevas tecnologías como la de conectividad. Qué bueno sería contar con este equipamiento en una Himalayan, ¿no?

ROYAL ENFIELD 5