Royal Enfield y una inversión millonaria en un nuevo mercado
La empresa matriz de Royal Enfield, y la start-up eléctrica española Stark Future anunciaron una asociación estratégica con una inversión inicial de $50 millones de euros.
Recientemente la empresa matriz de Royal Enfield, Eicher Motors Limited, anunció una inversión estratégica en el fabricante español de motocicletas eléctricas Stark Future SL, el cual es conocido por su modelo Stark Varg.
Stark Future se centra en motocicletas eléctricas de alto rendimiento que contribuyen a la movilidad sostenible. Tiene varias patentes en su nueva Stark Varg.
Este último modelo apareció por primera vez en el ojo público en diciembre de 2021.
Cuando se abrió el registro para comprar esta moto en enero de 2022, se vendieron 1000 unidades en el primer día de pedidos anticipados.
Los programas de I+D de Royal Enfield también se centran en tecnologías de movilidad sostenible. Con este fin, varias ideas se encuentran en una etapa avanzada de prueba. A principios de este año, los planes de motocicletas eléctricas de Royal Enfield estaban en las noticias. También se filtró un concepto llamado Electrik01.
“Estamos muy emocionados de colaborar estrechamente con Stark Future, quienes están tan enfocados como nosotros en desafiar las normas, ampliar los límites y crear ofertas únicas y diferenciadas para los ciclistas”, dijo el CEO de Royal Enfield, B. Govindarajan, en un comunicado.
“Además del gran potencial de Stark Future, vemos inmensas sinergias en esta asociación. Mientras se amplían y planean su entrada al mercado pronto, apoyaremos a Stark en el proceso de industrialización. Si bien son líderes de opinión en tecnología EV, particularmente en componentes livianos y soluciones innovadoras, en Royal Enfield aprovecharemos estas capacidades para desarrollar nuestras plataformas EV y también planearemos compartir algunas plataformas EV en el futuro”, agregó.
“Nos encanta la visión, la pasión y el enfoque del increíble equipo de Stark Future. Las motocicletas de recreo no se prestan fácilmente a la tecnología EV en esta etapa, debido a desafíos como el rango de la batería, el empaque, el peso y el costo. Esto ha resultado en un crecimiento atrofiado de este segmento hasta ahora”, dijo el director general de Eicher Motors Ltd., Siddhartha Lal, en el mismo comunicado.
“Stark Future ha sido capaz de comprender y aprovechar el potencial de la tecnología EV superando drásticamente las ofertas de ICE, sin comprometer el alcance, el peso, el embalaje y el costo. Han creado una motocicleta de motocross absolutamente asombrosa, la Stark VARG, como su entrada en el mundo de los vehículos eléctricos. Creemos que Stark Future tiene el mayor potencial de crecimiento real en el espacio de ocio EV con este modelo, y el potencial de utilizar esta sólida base para extenderse a otros segmentos contiguos y más allá”, continuó.
“Nuestro objetivo era desafiar e inspirar a la industria de las motocicletas con la creación de Stark VARG y llevar nuestra tecnología eléctrica desde el tablero de dibujo a la realidad”, dijo el fundador y director ejecutivo de Stark Future, Anton Wass.
“Asociarnos ahora con una de las primeras marcas de motocicletas de la historia y ser parte de su viaje hacia la sustentabilidad es una gran inspiración para nosotros en Stark. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Sid, Govind y el equipo durante unos meses, y estamos profundamente impresionados por lo que han creado en los últimos 25 años, así como por la mentalidad y el enfoque para continuar construyendo y desarrollando Royal Enfield en el futuro. del motociclismo sostenible”, continuó Wass.
“Con Stark VARG creemos que tenemos un modelo de lanzamiento que restablecerá los puntos de referencia, por lo que saber que la base técnica de la bicicleta se extenderá mucho más y se filtrará en más maquinaria y productos es otra fuente de orgullo para nosotros. Ha sido un viaje corto, intenso e increíble para nosotros hasta ahora, pero nuestro vínculo con Royal Enfield y lo que nos espera en los próximos años son señales brillantes para el futuro”, concluyó.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.