noticias |

Royal Enfield le ganó a KTM y Bajaj

Royal Enfield pisa fuerte y se coronó por sobre modelos de KTM, Bajaj, Honda y Hero. Te contamos donde y con qué modelo.

Royal Enfield

El premio Indian Motorcycle of the Year o bien conocido como “IMOTY, es uno de los más prestigiosos del sector de las dos ruedas en India, un país que ya es muy influyente en el motociclismo mundial.

Royal Enfield

revista lamoto digital

Royal Enfield

Cada dos años, distinguidos expertos en el motociclismo, redactores, periodistas y otras personalidades reconocidas en el mundo del motor, evalúan a los productos ensamblados y fabricados en India, utilizando como criterio la eficiencia del combustible, el rendimiento, el diseño, la seguridad, la comodidad, la relación precio/producto y el desempeño en cifras de ventas.

Te puede interesar
Estos son los futuros modelos de Royal Enfield

Mirá también: Benelli lanza la nueva TNT600i: conocé su precio y características

Para este 2021, el premio a la motocicleta india del año se disputaba entre los siguientes modelos: Bajaj Dominar 250, KTM 390 Adventure, Honda Hornet 2.0, Royal Enfield Meteor 350, Hero Glamour 125, Hero Passion Pro, Hero Xtreme 160R y Husqvarna Svartpilen 250.

Royal Enfield

Finalmente, el podio quedó conformado por la Royal Enfield Meteor 350 en lo más alto, seguido por la KTM 390 Adventure y la Hero Extreme 160R.

Te puede interesar
Va contra la Honda CB350: Royal Enfield presentó la Meteor 350 ¿Cuándo llega?

Es interesante analizar cómo solo el producto de Royal Enfield pertenece a un segmento “clásico moderno” y logra arrebatarles el premio a modelos con incluso más tecnología aplicada. Esto nos marca la relevancia que está ganando esta categoría, donde justamente Royal Enfield es la marca a batir en India.

Está claro que el éxito inmediato en ventas que tuvo la Meteor 350 (que reemplazó en el catálogo de Royal Enfield a la Thunderbird 350) terminó por inclinar la balanza al final de la votación.

Te puede interesar
Analizamos a la Royal Enfield Meteor 350 antes de su lanzamiento: precio y rivales

Royal Enfield

Lanzada en India en noviembre del 2020, la Meteor 350 se ofrece en tres variantes: Fireball, Stellar y Supernova. Todas ellas se impulsan mediante un nuevo bloque monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite, que genera 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par máximo a 4.000 rpm, y que se asocia a una caja de 5 velocidades.

Mirá también: Ahora con su producción local, ¿cuál es el precio de la KTM 390 Adventure?

La Royal Enfield Meteor 350 utiliza la nueva plataforma J1D, con un chasis de doble cuna construido en acero, horquilla telescópica convencional de 41 mm y 130 mm de recorridodoble amortiguador trasero con precarga ajustable en 6 puntos. Respecto al equipamiento de frenos, cuenta con ABS de doble canal, con un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón y un disco trasero de 270 mm con pinza flotante monopistón.

Royal Enfield

Otro punto a destacar es el debut del nuevo sistema de navegación Tripper de Royal Enfield. Tripper usa Google Maps y se vincula mediante bluetooth a nuestro smartphone. De esta manera, la navegación “paso a paso” se muestra a través de un cuadrante específico que se encuentra separado y al lado del nuevo instrumental mixto.

Royal Enfield

Con su llegada confirmada, se espera que la Meteor 350 se ofrezca en los concesionarios oficiales de Royal Enfield de nuestro país antes de mitad de este 2021. Seguramente arribará con un precio muy competitivo y no sería descabellado pensar también, en el ensamble local de este modelo.