Royal Enfield le ganó a KTM y Bajaj
Royal Enfield pisa fuerte y se coronó por sobre modelos de KTM, Bajaj, Honda y Hero. Te contamos donde y con qué modelo.
El premio Indian Motorcycle of the Year o bien conocido como “IMOTY”, es uno de los más prestigiosos del sector de las dos ruedas en India, un país que ya es muy influyente en el motociclismo mundial.
Cada dos años, distinguidos expertos en el motociclismo, redactores, periodistas y otras personalidades reconocidas en el mundo del motor, evalúan a los productos ensamblados y fabricados en India, utilizando como criterio la eficiencia del combustible, el rendimiento, el diseño, la seguridad, la comodidad, la relación precio/producto y el desempeño en cifras de ventas.
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Para este 2021, el premio a la motocicleta india del año se disputaba entre los siguientes modelos: Bajaj Dominar 250, KTM 390 Adventure, Honda Hornet 2.0, Royal Enfield Meteor 350, Hero Glamour 125, Hero Passion Pro, Hero Xtreme 160R y Husqvarna Svartpilen 250.
Finalmente, el podio quedó conformado por la Royal Enfield Meteor 350 en lo más alto, seguido por la KTM 390 Adventure y la Hero Extreme 160R.
Es interesante analizar cómo solo el producto de Royal Enfield pertenece a un segmento “clásico moderno” y logra arrebatarles el premio a modelos con incluso más tecnología aplicada. Esto nos marca la relevancia que está ganando esta categoría, donde justamente Royal Enfield es la marca a batir en India.
Está claro que el éxito inmediato en ventas que tuvo la Meteor 350 (que reemplazó en el catálogo de Royal Enfield a la Thunderbird 350) terminó por inclinar la balanza al final de la votación.
Lanzada en India en noviembre del 2020, la Meteor 350 se ofrece en tres variantes: Fireball, Stellar y Supernova. Todas ellas se impulsan mediante un nuevo bloque monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite, que genera 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par máximo a 4.000 rpm, y que se asocia a una caja de 5 velocidades.
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La Royal Enfield Meteor 350 utiliza la nueva plataforma J1D, con un chasis de doble cuna construido en acero, horquilla telescópica convencional de 41 mm y 130 mm de recorrido y doble amortiguador trasero con precarga ajustable en 6 puntos. Respecto al equipamiento de frenos, cuenta con ABS de doble canal, con un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón y un disco trasero de 270 mm con pinza flotante monopistón.
Otro punto a destacar es el debut del nuevo sistema de navegación Tripper de Royal Enfield. Tripper usa Google Maps y se vincula mediante bluetooth a nuestro smartphone. De esta manera, la navegación “paso a paso” se muestra a través de un cuadrante específico que se encuentra separado y al lado del nuevo instrumental mixto.
Con su llegada confirmada, se espera que la Meteor 350 se ofrezca en los concesionarios oficiales de Royal Enfield de nuestro país antes de mitad de este 2021. Seguramente arribará con un precio muy competitivo y no sería descabellado pensar también, en el ensamble local de este modelo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.