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¡La Royal Enfield más rápida del mundo! ¿Más que una Suzuki Hayabusa?

Una Royal Enfield Continental -bastante modificada, claro está- logra un rendimiento sin igual, ¿capaz de superar a la Hayabusa de Suzuki?

Está claro que Royal Enfield se enfoca mucho más en el estilo de sus motores que en la velocidad y carácter deportivo de los mismos, y casualmente los gemelos 650 son una declaración de esa idea. Pero esta Continental GT modificada busca cumplir con esa faceta veloz que le falta al modelo original.

Royal Enfield Continental GT RevElevation

Este proyecto construido por Revelry Racing toma como base a la Continental GT pero tiene un motor de 965 cc y muchas mejoras de rendimiento que la llevaron a ser la más rápida del mundo. No exageramos: incluso podría superar a una Suzuki Hayabusa en un cuarto de milla.

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Hablamos de la «RevElevation», una moto de drag-race (las clásicas carreras de cuarto de milla), cuyo motor recibió un kit de gran calibre de S&S que elevó la cilindrada a 965 cc graicias al cigüeñal Stroker y bielas del tamaño adecuado.

Royal Enfield Continental GT RevElevation

Además, el equipo Revelry fabricó un escape personalizado, y la Royal Enfield se equipó con un cuerpo del acelerador de 40 mm, una culata de válvula grande fresada con CNC, una ECU S&S, embrague Rekluse, filtros de aire K&N, aceite Ipone, cable de embrague ultraligero Venhill y, para colmo, un sistema de nitroso seco Nitrous Express.

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También se instaló el basculante alargado propio de las motos de este estilo para evitar los caballitos ante la gran potencia que generan esos motores y la velocidad que son capaces de conseguir desde 0. Ya que hablamos de potencia, no se sabe con exactitud cuantos caballos eroga el nuevo bloque de 965cc que ocupa la Royal Enfield Continental GT pero se cree que está por encima de los 80 CV (casi el doble del motor convencional).

Royal Enfield Continental GT RevElevation

Sorprendentemente, la RevElation puede completar un cuarto de milla en menos de 10,5 segundos: logró un 10.53 en su última prueba y el equipo afirma que puede ir más rápido. A modo de comparación, el tiempo marcado por esta Royal es una décima de segundo menos que lo que logró el Suzuki Hayabusa 2021 en la carrera de resistencia CarWow, y el tiempo teórico está incluso por debajo.