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Royal Enfield mostró por primera vez su moto deportiva de 750 cc: ¿cuándo se lanza?

Primeras imágenes de una de las motos más esperadas de Royal Enfield: ¿Qué se sabe de su lanzamiento?

Royal Enfield Continental GT-R 750

Royal Enfield dio un paso decisivo en su expansión hacia una nueva gama mediana al presentar en Motoverse 2025 la Continental GT-R 750, una versión de competición que anticipa el rumbo de la futura Continental GT 750 de producción.

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Aunque la marca ya había mostrado esta moto en el EICMA el mes pasado, su debut en India marcó un punto clave en la estrategia que la firma está preparando para posicionarse por encima de su actual línea de 650 cc. De hecho, este motor sería el mismo que moverá a al futura Himalayan 750, que se esperaba para este año, pero que no llegará hasta finales de 2026.

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Royal Enfield Continental GT-R 750: ¿qué se sabe?

La casa británico-india trabaja desde hace tiempo en una plataforma de 750 cc que abrirá un nuevo capítulo en su oferta internacional. Y, tal como sucedió años atrás con la llegada de las 650, Royal Enfield eligió mostrar primero su faceta más deportiva. La Continental GT-R 750, exhibida junto a las GT-R 650, encarna esa visión: una cafe racer de competición que adelanta rasgos estéticos y técnicos que luego podrían trasladarse al modelo homologado para la calle.

Royal Enfield Continental GT-R 750

Con un acabado en rojo que remarca su carácter agresivo, la GT-R 750 luce un claro ADN deportivo. El semicarenado de líneas limpias, el asiento de una sola pieza con joroba trasera y la presencia destacada del emblema de Royal Enfield acompañada por la firma de Harris Performance refuerzan esa identidad. La marca adelantó que algunos de estos elementos podrían llegar a la versión de producción, lo que deja entrever que la futura GT 750 mantendrá una estética purista, cercana a la tradición de las cafe racer clásicas de la compañía.

Como corresponde a una moto pensada exclusivamente para circuito, la Continental GT-R 750 no incorpora faros, luces traseras ni intermitentes. En estas condiciones, la iluminación no cumple función práctica porque los trazados están permanentemente iluminados. Sin embargo, para la versión de calle se espera la presencia de un faro delantero LED circular, junto con luces traseras e intermitentes también redondos, en sintonía con el estilo característico de la línea Continental GT.

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En materia de chasis, la GT-R 750 utiliza el mismo bastidor principal y el subchasis de la Continental GT 650. Para su desempeño en pista, la moto monta neumáticos lisos tubeless sobre llantas de aleación de 18 pulgadas tanto adelante como atrás. Las medidas elegidas -110/80-18 en el tren delantero y 150/65-18 en el trasero- están orientadas a garantizar la máxima adherencia en asfalto seco, condición indispensable para una moto de competición.

Royal Enfield Continental GT-R 750

La parte ciclo se completa con horquillas telescópicas Showa RSU y un conjunto de amortiguadores dobles detrás, una configuración que privilegia la simplicidad mecánica y la respuesta directa. Los frenos corren por cuenta de componentes ByBre, con doble disco delantero y un único disco trasero, un esquema que ya demostró eficacia en la familia Continental GT actual. El instrumental, de hecho, es el mismo que equipa la Continental GT 650, lo que reafirma el parentesco técnico entre ambas plataformas.

Royal Enfield añadió otros elementos acordes a una moto con fines competitivos: placas portanúmeros laterales, protectores de manos de diseño robusto y manetas regulables. La marca confirmó que este modelo está destinado a reemplazar a las actuales Continental GT Cup el próximo año, lo que le otorgará un rol central dentro de los campeonatos monomarca de la compañía.

Aunque aún no fue revelada la potencia definitiva, los datos preliminares apuntan a que el nuevo motor de 750 cc entregará alrededor de 55 CV y 60 Nm. Esta mecánica trabajará en conjunto con un embrague antirrebote y una caja de 6 velocidades, elementos ya confirmados para la plataforma. En el caso del modelo de producción, los escapes de flujo libre serán reemplazados por unidades homologadas que cumplan con las normativas de emisiones vigentes, y también es probable que la moto incorpore el Tripper Dash con pantalla TFT.

La Continental GT 750 de calle podría ofrecerse con o sin carenado, ampliando el atractivo para quienes buscan una moto deportiva con fuerte inspiración clásica. Según las proyecciones internas, su lanzamiento en India tendría lugar a finales de 2026 o comienzos de 2027

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