noticias |

Royal Enfield lanza su primera moto eléctrica

Royal Enfield anunció que presentará su moto eléctrica y te contamos todos los detalles que necesitas saber. Conocela.

La empresa multinacional india Royal Enfield anunció que ofrecerá motos con propulsión 100% eléctrica en el mediano plazo, y que la primera saldrá a la venta en 2026. En estos más de tres años desarrollará la plataforma que mejor se adecúe y todos los aspectos necesarios para lograr la mayor eficiencia y autonomía posible.

Royal Enfield eléctrica

El objetivo, además, es que tanto la primera motocicleta eléctrica como las que se fabriquen a futuro mantengan la esencia y estilo que distingue a la marca; es decir, la posición de manejo y conducción cómoda, potencia, gran confort, estructura robusta, etc.

Te puede interesar
Motos eléctricas: Ducati ya prueba su nueva moto de competición

¿Qué se sabe hasta ahora de la nueva moto eléctrica de Royal Enfield?

A la espera de la confirmación de más detalles, la compañía india confirmó que la nueva motocicleta eléctrica contará con todo lo siguiente:

  • Nuevo tren motriz que provea la estructura más adecuada para montar un propulsor eléctrico con su batería
  • Una batería con una autonomía de aproximadamente 120 kilómetros, la cual permitirá realizar trayectos tanto cortos como largos. Si bien se desconoce la autonomía exacta, la idea es que sea lo más considerable posible
  • Se tendrá como referencia a la moto convencional de 300cc para evaluar el rendimiento y alcanzar los objetivos de eficiencia y confort de marcha

Te puede interesar
Llega una nueva moto eléctrica para el A1 europeo: ¿Cómo es y en qué se distingue?

Por su parte, se trabajará también en el diseño por dos razones: por un lado, para lograr una posición de manejo cómoda, sobre todo considerando que tendrá una extensa autonomía para viajes largos. Por otro, para conseguir la menor resistencia aerodinámica posible con el fin de optimizar el rendimiento y la eficiencia del motor.

Royal Enfield eléctrica

revista lamoto digital

Los desafíos de Royal Enfield para el mediano plazo

No es casualidad que aún falten al menos tres años y medio para ver la primera moto eléctrica de la marca. Esto se debe a la planificación, evaluación y pruebas constantes que requiere la logística.

Recordemos que el proyecto de la marca es lanzar no sólo un modelo, sino varios, y para ello es imprescindible hacer frente a los siguientes desafíos:

  • Cómo fabricar las baterías eléctricas y cómo hacer para montarlas en la carrocería. También cómo lograr que funcionen de manera óptima, que respondan a las altas exigencias y proporcionen una autonomía superior a 100 kilómetros, entre otras
  • Cómo producir a gran escala, teniendo en cuenta por un lado la alta demanda de motos en ciertos países y, por otro, las dificultades en algunas regiones para importar o fabricar baterías y piezas
  • Poder ofrecer un producto de alta calidad y al mejor precio posible, dado que este último influye drásticamente en la posterior demanda y nivel de aceptación

Te puede interesar
Este scooter venía con un iPhone de regalo y podría ser fabricado por BMW

Royal Enfield eléctrica

Así como en estos más de 60 años se consolidó como lo que es hoy en día, la nueva moto eléctrica de Royal Enfield buscará marcar un antes y un después para la compañía. Las normas anticontaminantes, de seguridad y exigencias del público obligan a evolucionar, y eso es lo que se pretende para continuar con el éxito.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!