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¡Histórico! Royal Enfield producirá en Argentina. Además, nuevos créditos blandos para la compra de motos

Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650 serán los modelos que se ensamblarán en Campana. Durante el anunció el gobierno nacional anunció un nuevo programa para facilitar la compra de motos 0km. 

En un acto en la planta bonaerense que Grupo Simpa posee en la localidad de Campana, se anunció oficialmente que Royal Enfield fabricará por primera vez sus productos fuera de la factoría matriz, es decir fuera de Chennai (India). De esta manera, el mayor fabricante mundial de motos de media cilindrada (en 2019 produjo un millón de unidades) inaugura un nuevo hito en su importante historia, y mejor aún, en conjunto con la Argentina.

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Para este anuncio, Martín Shwartz (Director de Operaciones de Grupo Simpa) compartió los flashes con el Presidente, Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Intendente de Campana, Sebastián Abella, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También se encontraban presentes el embajador de la India y autoridades del Banco Nación Argentina.

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Con gran orgullo, Martín Shwartz enfatizó la importancia de la fabricación nacional, la integración de partes y la creación de nuevos 100 puestos de trabajo, en el marco de una inversión total de 700 millones de pesos. De esta manera, la Continental GT 650, la Interceptor 650 y la Himalayan serán producidas localmente, siendo así las primeras Royal Enfield en ser fabricadas fuera de la casa matriz en toda la historia de la marca. Por otro lado, el Director de Operaciones de Grupo Simpa, sostuvo que muy pocas plantas latinoamericanas cuentan con la capacidad de producir modelos de esta cilindrada y tecnología.

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Por otro lado, esto le permitirá a Grupo Simpa no tributar el arancel del 35% por la importación de modelos extrazona. Sin confirmaciones oficiales, podemos esperar una reducción en el precio de estos modelos, o bien que futuros modelos importados de la marca sean subsidiados en parte por el beneficio adquirido de la producción local.

Sebastian Abella, Intendente de Campana, mostró su satisfacción por la creación de nuevos puestos de trabajo para vecinos de su municipio y destacó la importancia de, mediante los protocolos necesarios, producir localmente productos de calidad internacional.

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La “perlita” del acto estuvo a cargo del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que calificó de “empresita” al Grupo Simpa, claramente sin ser asesorado previamente acerca de la gran participación de mercado que tiene el Grupo junto con sus múltiples marcas. Al margen de esto, el gobernador hizo hincapié también en lo importante de la producción local, de las inversiones por parte de los empresarios y en la “sustitución de importaciones” que permite que productos como los que ahora produce Royal Enfield en nuestro país, estén al alcance de más argentinos.

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Muy escueto y sin dar muchos detalles al respecto, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una línea de créditos de 48 cuotas fijas mediante el Banco de la Nación Argentina para quienes quieran adquirir una moto de fabricación nacional. El mismo tendrá una tasa de interés de 28,5% para aquellos que perciban sus haberes con cuentas del BNA. Sin más detalles y al no haber rueda de prensa, quedaron incógnitas como que modelos están alcanzados, monto máximo de compra y tasa para aquellos que no cobren sus sueldos mediante el Banco Nación.

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ALBERTO FERNANDEZ

Por último y cerrando este importante anuncio para el sector de la moto, tomó la palabra el Presidente de la Nación, quién felicitó a los directivos de Grupo Simpa por tal inversión y apuesta en el país. Alberto Fernández destacó también que, pandemia mediante, la Argentina siga creando fuentes de trabajo para sus ciudadanos y que una empresa multinacional como Royal Enfield haya confiado en nuestro país para por primera vez producir sus motos fuera de su casa matriz. De tal manera, recordó los recientes actos con la petrolera Axion (también en Campana) y con Peugeot en Palomar, donde también el sector privado desembolsó grandes inversiones para adaptar una refinería en el caso de Axion, y la adecuación de la línea de montaje de El Palomar para la producción del 208, en el caso de Peugeot. Además de recordar el “estado delicado en que recibió el país” instó a la población a seguir cuidándose, a no relajarse que la lucha contra este virus está lejos de terminarse y a dejar, para cuando las condiciones estén dadas, las reuniones, fiestas y encuentros.

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A modo anecdótico, en la redacción de lamoto.com.ar recordamos una entrevista con Martín Shwartz en ocasión del desembarco de Royal Enfield en la Argentina, allá por 2018, cuando nos comentaba la posibilidad de ensamblar localmente la Himalayan y el trabajo en conjunto que estaban realizando con India para producir los primeros kits CKD, ya que Royal Enfield no tenía desarrollado este aspecto debido a que nunca fabricó una moto fuera de sus instalaciones matrices, primero en Inglaterra y después en India. Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones a todo el equipo, y esperamos que la producción local de estos 3 importantes modelos traiga un beneficio real para los usuarios que tan bien recibieron a la marca más antigua de producción continua.