noticias |

Royal Enfield cumplió con su extrema promesa: así fue la expedición Polo Sur

La expedición de dos Royal Enfield Himalayan al Polo Sur duró más de un mes y te contamos todos los detalles. ¿Cumplieron el objetivo?

Royal Enfield completó su expedición al Polo Sur en 2 Himalayan especialmente preparadas para llevar a cabo esta aventura, pilotadas por dos empleados de la firma. La compañía dice que este logro es un homenaje a su compromiso con el motociclismo puro y un festejo por su 120° Aniversario.

Royal Enfield Himalayan viaje al Polo Sur

Nombrada como la expedición “90 ° Sur”, la iniciativa vio a Santhosh Vijay Kumar, líder de Rides & Community de Royal Enfield y Dean Coxson, ingeniero senior de desarrollo de productos de la marca, atravesar la Antártida en un viaje de 770 km desde la plataforma india de Ross hasta el Polo Sur. Luego de arribar a la Antártida desde Ciudad del Cabo, el equipo de expedición de Royal Enfield South Pole tardó 4 días en aclimatarse, cargar suministros, revisar el equipo y poner a punto a las dos Himalayan modificadas.

Te puede interesar
Lanzamiento Husqvarna Norden 901: precio y características

Durante los siguientes 9 días, el equipo viajó 3200 km hacia la plataforma de hielo Ross, el punto de partida designado para los pilotos. Pero, debido a una tormenta de nieve inesperada, los ciclistas partieron desde 87 grados Sur, en lugar de 86 Sur. Royal Enfield dice que sus pilotos se enfrentaron a condiciones climáticas extremas, fuertes vientos y bloqueos de carreteras antes de completar la misión el 16 de diciembre, tras 15 días y 400 km de recorrido.

Te puede interesar
Hero va por Royal Enfield: así sería la anti-Himalayan

Royal Enfield Himalayan cubierta de nieve

revista lamoto digital

Por último, desde Royal Enfield afirman que las motos se condujeron en una pista de nieve compacta hasta el Polo Sur para limitar las emisiones y que se están asegurando de no dejar residuos ni huellas, excepto las huellas de las ruedas.

Por supuesto que las dos unidades que lograron esta hazaña son Royal Enfield Himalayan BS6, la última generación de la aventurera de la firma que fue presentada en Argentina hace unos días y que se adapta a las últimas normativas anticontaminación que rigen en la India.

Te puede interesar
Llegó la Tourer de Honda: así es la nueva NT1100

Royal Enfield Himalayan expedición Polo Sur

Una vez consumado el viaje, un vehículo de cuatro ruedas transportó a los empleados de RE hasta Union Glacier, desde donde pudieron volar de regreso a casa después de haber logrado algo sumamente histórico y sorprendente.

Si este viaje no lo hubieran realizado empleados de Royal Enfield y hubieses tenido la posibilidad de hacerlo, ¿te sumergerías en el hielo, la nieve y el agua helada del Polo Sur con tu moto? Desde nuestro humilde espacio, queremos felicitar a estos valientes empleados de Royal Enfield y esperemos que todo haya salido de manera excelente.