noticias |

Royal Enfield y un proyecto único: ¿Irías en moto al Polo Sur?

Royal Enfield planea festejar su aniversario de manera muy particular y con una travesía extrema. Conocé cómo sería y con qué moto.

Este 2021 marca el aniversario número 120 de Royal Enfield, y la firma quiere celebrarlo a lo grande con una travesía más que extrema a fin de año que consiste en llevar a dos empleados a recorrer una zona del planeta donde la noche puede durar hasta 6 meses: un viaje en moto hasta el Polo Sur.

La expedición de 90 ° Sur verá a Santhosh Vijay Kumar, líder de Rides & Community de Royal Enfield y Dean Coxson, ingeniero senior de desarrollo de productos de la marca, emprender una expedición de 39 días atravesando la Antártida en un viaje de 770 km desde la plataforma india de Ross hasta el Polo Sur.

Te puede interesar
“El precio de las motos no va a bajar tanto como se cree”

Hablando del intento de expedición, Siddhartha Lal, Director Gerente de Eicher Motors Ltd , dijo que “120 años es un largo legado para la marca y estamos muy contentos de haberlo hecho valer. A lo largo de estos años, hemos creado y cultivado una cultura próspera de la conducción y la exploración en todo el mundo. Esta búsqueda de la exploración ha sido una parte esencial de nuestro ADN, y 90 ° Sur es otro capítulo de nuestra serie de extraordinarios y épicos paseos en motociclismo».

La expedición comenzará el 26 de noviembre de 2021 en Novo y se espera que el proyecto finalice exactamente 39 días después. Las primeras tres jornadas los pilotos las utilizarán para aclimatarse a su nuevo terreno, en lugar de sumergirse directamente en la nieve.

Te puede interesar
Atención Rosario: Royal Enfield suma otro punto de venta

Royal Enfield Himalayan viaje al Polo Sur

Aquí comienza la acción más liviana. Ambos empleados de Royal Enfield deberán manejar hacia el sur durante los próximos 12 días, hasta llegar a la Estación de Investigación India ubicada en la plataforma de hielo Ross. En esta locación comenzará la parte de Royal Enfield Himalayan de la aventura, el 14 de diciembre de 2021.

Kumar y Coxson saldrán de la Indian Research Station en sus Himalayas para iniciar la travesía extrema bajo un frío mortal durante 770 kilómetros hasta la estación Amundsen-Scott Pole, a través de South Pole Traverse. Si todo va según lo planeado, deberían llegar a su destino en el Polo Sur el 21 de diciembre de 2021.

Te puede interesar
Royal Enfield Himalayan o Interlayan 650: ¿Será real esta posibilidad?

Royal Enfield Himalayan cubierta de nieve

revista lamoto digital

Una vez consumado el viaje, un vehículo de cuatro ruedas los transportará hasta Union Glacier, desde donde podrán volar de regreso a casa después de haber logrado algo sumamente histórico y sorprendente.

Si este viaje no lo realizaran empleados de Royal Enfield y tuvieras la posibilidad de hacerlo, ¿te sumergerías en el hielo, la nieve y el agua helada del Polo Sur con tu moto? Desde acá le mandamos los mejores deseos a estos valientes empleados de Royal Enfield y esperemos que todo salga de manera excelente.