noticias |

Royal Enfield REown: ¿Qué es y como funciona este sistema de motos usadas?

Te contamos todo sobre "REown", el sistema oficial de motos usadas que Royal Enfield está poniendo en práctica. Conocelo en detalle.

Royal Enfield lanzó una solución integral para que sus clientes puedan vender, comprar e intercambiar motos usadas a través del programa “Reown” que tendrá varios puntos oficiales en la India. El objetivo del Reown es ofrecerle a los compradores una posibilidad más económica de acceder a una Royal Enfield con las garantías de la marca, es decir, la empresa se presenta como intermediario en la compra-venta de una moto y al mismo tiempo se asegura de que ninguna parte se vea estafada.

Te puede interesar
Grabado de partes, ahora en motos: ¿negocio o solución?

Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 2024

La iniciativa surge de la necesidad de crear un acceso más fácil a la moto al mismo tiempo de “garantizar la confianza, convivencia y seguridad total de la marca para los clientes”, según Royal Enfield. Reown es un lugar para quienes buscan poseer una moto “segunda mano” y actualmente está disponible en Chennai, Bengaluru, Mumbai y Delhi.

El mismo CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, sostuvo: “Consideramos a Reown como una iniciativa para facilitar la accesibilidad. Con nuestra amplia red minorista y un ecosistema más amplio de coleccionistas y talleres Enfield, tenemos la capacidad de reunir una variedad de motocicletas usadas para aspirantes y asegurarles controles de calidad’.

De hecho, cada moto usada se somete a una serie de más de 200 controles tanto técnicos como mecánicos y las piezas defectuosas se reemplazan por originales en los centros de control de servicio de la empresa. Al comprar una moto, al comprador se le ofrece la garantía de la marca y dos servicios gratuitos, mientras que los vendedores pueden aprovechar beneficios de fidelidad de 5.000 rupias (60 dólares) en accesorios originales para su próxima Royal Enfield nueva.

Te puede interesar
Las Honda de segunda mano que más se venden

Royal Enfield Himalayan Nico en India

revista lamoto digital

Reown tiene potencial para acceder a mercados más nuevos y llevarles a un nuevo grupo de clientes motos más accesibles y de buena calidad ya que la empresa se ocupará de las revisiones técnicas. La idea de Royal Enfield con este programa sin duda es abrirse puertas en mercados inexplorados y para eso decide participar como un actor que ofrece productos económicos. Tal es así que tienen planes de financiamiento.

Para quienes quieran acceder a estas motos, además Royal Enfield hizo alianzas con entidades bancarias para que aún sea más fácil adquirirlas y para que el programa tenga éxito. Dos grandes bancos de la India participan del programa Reown por un lado el HDFC (el más grande del país) e IDFC  para ofrecerle a los compradores opciones de financiación atractivas.

Te puede interesar
Transferencias, leve repunte para el mercado de usados

Además, Adroit Auto, una empresa india de mantenimiento de vehículos, ofrece sus servicios para la evaluación de las motos a domicilio, mientras que el Shriram Group permitirá a los compradores actualizar otras marcas de motos a modelos Royal Enfield.

Royal Enfield Meteor 350 Aurora