noticias |

Royal Enfield Scram: consumo, precio y características de la Himalayan urbana

Te contamos algunos detalles de esta nueva Royal Enfield Scram 411 con respecto a la Himalayan, además del consumo y su precio.

La Royal Enfield Scram 411 ya pasó por nuestras manos, por lo que podemos despejar las inquietudes que muchos de ustedes nos hicieron llegar por redes sociales sobre este último lanzamiento de la marca en nuestro país. Derivada directamente de la Himalayan, la Scram encuentra su razón de ser en la ciudad y apuntando a un público más joven.

¡Suscribite a nuestro canal de Youtube y activá la campanita!

Con no muchos cambios, Royal Enfield logró en esta Scram no solo un aspecto sino que también un funcionamiento distinto al de la aventurera de la marca. Repasemos entonces esos cambios y por qué se comporta distinto.

Te puede interesar
Honda revivió una joya retro: conocé los detalles de la Dax 1978

Entre los cambios más importantes, anotamos:

  • Rodado delantero de 19”.
  • Renovada estética gracias a nuevos colores, y a prescindir de elementos como las defensas laterales, el 2do guardabarros alto y la parrilla trasera.
  • Frente renovado, sin parabrisas ahora.
  • Nuevo asiento de una sola pieza.
  • Nuevo instrumental de una sola esfera (heredado de la gama 350).

Royal Enfield Scram 411

El nuevo asiento de una pieza apenas cambia la ergonomía (5 mm menos de altura respecto a la Royal Enfield Himalayan) pero sí mucho la estética del modelo. Una particularidad es que este nuevo sillín permite más libremente los movimientos longitudinales del piloto.

Mecánicamente, nada cambia, salvo por un nuevo cuerpo de mariposa de inyección. En el manejo se percibe una “prolijidad” mejorada del acelerador al abrir y cerrar gas. Solo eso, manteniendo las mismas prestaciones de la “Hima”.

Te puede interesar
Royal Enfield Scram 411: ¿cómo es y en qué se diferencia de la Himalayan?

Royal Enfield Scram 411

revista lamoto digital

El consumo por nosotros registrado sí que fue distinto, a favor de esta Scram 411. En el circuito urbano (ámbito natural de este modelo) necesitó unos 3,6 lts para cubrir los 100 kms, unos 0,2 lts menos que la Royal Enfield Himalayan. No es mucho, pero la diferencia existe y puede ser debido al nuevo cuerpo de mariposa o bien a los kilos adelgazados del modelo.

Pero, sin dudas, la gran novedad y lo que le aporta ese funcionamiento diferenciador es el cambio de rodado delantero, pasando de la 21” de la Himalayan a esta 19”. Se la nota una moto más precisa y rápida en los cambios de dirección, a la vez que no resigna tanto al abandonar el asfalto. En tal sentido, los kilos perdidos se agradecen y hacen notar.

Royal Enfield Scram 411

Para quien le interese, las capacidades off road no fueron tan perjudicadas (de hecho, bastante poco) en esta versión urbana de la Himalayan. Apenas 10 mm menos de recorrido de la horquilla, algo de distancia libre al suelo y la posibilidad de desconectar el ABS trasero…..nada más. Esta Royal Enfield Scram 411 tiene un precio de u$s 5.599 y está disponible en 6 combinaciones cromáticas diferentes.