Royal Enfield lanzó a su Scram 411: precio y características
Luego de tantas idas y vueltas con la moto de prueba, finalmente se presentó a la Royal Enfield Scram 411, la "Himalayan asfáltica".
Tras haber visto su fase de pruebas casi en detalles, esta mañana Royal Enfield presentó en India a su nueva Scram 411, la moto basada en la plataforma de la Himalayan que toma muchas características de la multipropósito aunque está orientada más a lo asfaltado.
Con el mismo motor y diseño, la Scram abandona la rueda delantera de 21 pulgadas y otros detalles de su hermana aventurera para marcar su propia identidad. Será ofrecida en 7 colores y Royal Enfield informó el precio que se ubica debajo de la Hima.
Índice
Diseño
Es extremadamente parecida a la Himalayan. Tiene el mismo faro redondo halógeno flanqueado por indicadores de bombilla incasdescente, una luz trasera LED y el tanque de combustible también es bastante similar, aunque la parrilla metálica lo rodeaba le dejó su lugar a dos paneles laterales. Si revisamos la parte trasera, la Scram 411 viene sin portaequipajes ni soportes para maletas a diferencia de su hermana, que permite la chance de transportar equipaje o similares.
Desde ya, los 7 esquemas de color son nuevos para esta Royal Enfield: White Flame, Silver Spirit, Graphite Red, Graphite Blue, Blazing Black, Graphite Yellow y Skyline Blue. Algunos de los aspectos más destacados del diseño incluyen al nuevo asiento de una sola pieza, escape ligeramente modificado, rueda delantera de 19 pulgadas y trasera de 17.
Por el lado del panel instrumental, una sola cápsula circular es la encargada de mostrar toda la información, con aguja para la velocidad y un pequeño panel digital que muestra algunos datos como la hora, marcha engranada, trips y combustible restante. Respecto a la Himalayan, pierde el ABS desconectable y por otro lado el sistema de navegación Tripper está disponible como accesorio extra.
Motor
Utiliza el mismo bloque mecánico que incorpora la última actualización de la Himalayan BS6 presentada en Argentina, que se trata del conocido monocilíndrico de 411 cc SOHC refrigerado por aire y con inyección electrónica, capaz de producir unas interesantes cifras de 24,3 CV a 6500 rpm y 32 Nm de par máximo a 4500 rpm.
Parte ciclo
Todo aquí es casi exactamente igual que en la Himalayan salvo por los 10 mm menos de recorrido en la suspensión delantera. De esta manera, utiliza una horquilla telescópica de 41 mm de barras y 190 mm de recorrido y un monoamortiguador con bieletas en la parte trasera con 180 mm de recorrido. Para los frenos, encontramos un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de dos pistones y un disco trasero de 240 mm con pinza flotante de un pistón asistido por un sistema ABS de doble canal.
Precio
Al lanzarla en India, Royal Enfield informó que su precio sugerido es de 2.650 dólares estadounidenses aproximadamente, por lo que se ubica por debajo de la Himalayan en este aspecto. Algo lógico si consideramos algunos detalles presentes en la Adventure que no están de serie en la Scram.