noticias |

¿Cuánto sale la Royal Enfield más exclusiva?

El precio en algunos de los países donde se venderá.

Royal Enfield lanzó al mercado internacional una edición especial de la Shotgun 650, que estará disponible en casi todas las regiones donde la marca tiene presencia, pero en un número súper acotado de unidades.

precio de la Royal Enfield Shotgun 650 ICON

Esta Royal Enfield fue realizada en colaboración con ICON Motosports, empresa con sede en Portland, Oregón, que se dedica a la fabricación de indumentaria para motociclistas con fuertes raíces en el desarrollo artesanal de motos personalizadas. Así nació la Shotgun 650 Icon, que se venderá en todo el mundo con una disponibilidad de solamente 100 unidades.

¿Ya estás suscripto a nuestro canal de Youtube?

Su principal diferencia con el modelo que ya conocemos es su estética, signada por la combinación de colores de tres tonos, con gráficos inspirados en las carreras. También está equipada con piezas especiales como llantas doradas, resortes de los amortiguadores traseros de color azul, un asiento rojo con logotipo integrado y espejos en los extremos del manillar.

La estética de esta moto se basa en una Shotgun modificada al estilo Café Racer, que se denomina “Always Something”. Esa moto, también intervenida por ICON, se mostró por primera vez en el EICMA 2024 y se destacaba por su decoración blanca, azul y roja.

El precio de la Royal Enfield Shotgun 650 ICON en todos los países donde estará disponible

El costo de esta edición especial será más elevado que la versión base, obviamente, pero no resulta tan distante como se podría llegar a imaginar. La verdadera dificultad está en su acotada producción y su sistema de reserva, que ya detallaremos.

Solamente 100 unidades y algunas pocas para la región: así es la Royal Enfield más exclusiva

En Estados Unidos se comercializará por 7.699 dólares. En su país vecino, Canadá, costará unos 10.300 dólares. Más abajo, en México, se venderá por 11.090 dólares, mientras que en Colombia ese valor disminuirá hasta los 8.199 dólares. En Europa se conseguirá por 8.187 euros, y en Argentina tendrá un precio de 12.990 dólares.

Esta colaboración entre Royal Enfield e ICON Motosports contará con solamente 25 unidades por región, que se venderán a través de un sistema de reserva online, el cual comenzó el pasado 12 de febrero.

Además, cada moto estará acompañada de una chaqueta Slabtown Intercept de la colaboración, diseñada por ICON, una prenda exclusiva confeccionada en gamuza y tela, adornada con apliques de cuero y bordados, lo que pretende aumentar el atractivo para los coleccionistas.

Royal Enfield Shotgun 650 ICON: motor y equipamiento

La edición ICON cuenta con la misma base que la Shotgun 650 que ya conocemos. Es por eso que equipa un motor bicilíndrico de 648 cc, utilizado también en otros modelos como la Interceptor 650, Continental GT 650 y Super Meteor 650. Esto se traduce en 47 CV de potencia y 52,3 Nm de par máximo.

Su parte ciclo está compuesta por una horquilla invertida Big Piston con barras de 43 mm de diámetro y dos amortiguadores traseros regulables en precarga en cinco niveles, todo firmado por Showa. La frenada se confía a un disco por rueda, el delantero de 320 mm y el trasero de 300 mm. Las ruedas, calzadas con neumáticos CEAT, tienen las siguientes medidas: 18 delante y 17 detrás.

Solamente 100 unidades y algunas pocas para la región: así es la Royal Enfield más exclusiva

Al igual que las demás motos de la familia 650, incluye iluminación Full-LED, sistema de navegación TBT con un cuadro de instrumentos que combina la información digital con la analógica.

Si bien se trata de una moto con ciertos rasgos custom, su posición de manejo no es tan alineada con ese estilo, ya que muestra una ergonomía un poco más neutral, con un asiento ubicado a solamente 795 mm del suelo y un manubrio plano y ancho.

El precio de la Royal Enfield Shotgun 650 “a secas” en Argentina es de $12.000.000, por lo que la diferencia con la edición limitada que recientemente se lanzó no es tan grande.